Lo quiso el Real Madrid y el Atlético pero ¡se va con Jürgen Klopp!

Una de las estrellas emergentes más importantes del mundo ya tiene dueño: ¡el Liverpool!

El verano fue un tortuoso sendero para los grandes de Europa, que gastaron increíbles cifras en fichajes acordes a las que invirtieron en llamadas telefónicas. No fueron todos los que desearon, pero la mayoría obtuvo una parte importante del pastel disponible en el mercado, salvo las excepciones de Paul Pogba, Neymar Junior, Christian Eriksen y Paulo Dybala, por nombrar algunos de los más sonados.

Pero no fueron los únicos, hubo otros nombres de altura que son jóvenes y van a dar mucho que hablar en los próximos años. Algunos ya han fichado por gigantes europeos, como Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín, Joao Felix por al Atlético de Madrid o Frenkie de Jong por el FC Barcelona. Otros esperan en la recámara, aunque a día de hoy no se han hecho.

Frenkie de Jong

Y un gran agitador del marcado fue el Ajax de Ámsterdam tras su excepcional temporada en la Champions League, donde se quedó a las puertas de una final de la Liga de Campeones tras 24 años de ausencia en la máxima cita decisiva continental. Fue en la 95/96 cuando el Ajax disputó su última final y la perdió ante la Juventus en la tanda de penaltis por 4-2; un año antes, eso sí, habían levantado La Orejona al vencer al Milán de Capello por uno a cero.

En el conjunto holandés de la pasada campaña destacaron además de medio centro y el central, un David Neres que sonó en la época estival con fuerza para Atlético de Madrid y Real Madrid. Las cosas no llegaron a buen puerto y ahora es Jürgen Klopp quien se puede llevar el gato al agua si finalmente Mo Salah decide abandonar la entidad red al final de temporada. Precisamente es el conjunto de Florentino Pérez, con quien se vincula al egipcio, quien podría facilitar la llegada del joven brasileño del cuadro neerlandés al conjunto inglés.