Lopetegui se cruza en los planes del Barça: problemas para Xavi

Lopetegui se cruza en los planes del Barça: problemas para Xavi

El nuevo entrenador del Wolverhampton puede ser un obstáculo en el fichaje de Rúben Neves

Durante el día de ayer, el Wolverhampton inglés confirmó lo que era un secreto a voces y anunció la llegada de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo con un video, publicado en sus redes sociales, que llevaba el título de “Nuevo capítulo”, a pesar de que el técnico vasco no se incorporará de manera definitiva hasta el próximo 14 de noviembre.

En su nueva plantilla, el exentrenador de, entre otros, Sevilla o Real Madrid se reencontrará con Rúben Neves, futbolista que ha sido vinculado recientemente con el FC Barcelona de Xavi Hernández como un posible candidato a reemplazar la más que probable salida de Sergio Busquets en junio de 2023. Sin embargo, para desgracia del entrenador egarense, al que le gusta mucho Rúben Neves, la llegada de Lopetegui al banquillo del Wolverhampton podría entorpecer la viabilidad de una posible operación en la que Neves se convirtiera en nuevo jugador del Barça.

Rúben Neves, futbolista del Wolverhampton

En este sentido, durante la primera etapa en la que Lopetegui y Rúben Neves coincidieron (en 2014, cuando el vasco era el entrenador del Oporto) el pivote portugués fue uno de los futbolistas más utilizados por parte del técnico español, a pesar de su corta edad, que en aquel entonces tenía apenas 17 años. Precisamente sobre la figura de Lopetegui, el actual futbolista del Wolverhampton ya afirmó en 2020 que es muy especial para él: “Es un entrenador muy especial para mí. Me puso a jugar con 17 años en el Oporto y eso es algo por lo que le estoy muy agradecido. En aquella época, en Portugal, no había muchos entrenadores que dieran tantos minutos a gente tan joven”, dijo.

Desde luego, en la nueva etapa de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Wolverhampton, seguro que querrá contar con Rúben Neves, un futbolista que ya tuvo en sus filas y que, igual que Xavi Hernández, sabe de lo que es capaz. Es por ello por lo que, según informan desde Inglaterra, el entrenador pedirá la continuidad del pivote.

En este sentido, desde el punto de vista del FC Barcelona el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador de los Wolves podría suponer un inesperado contratiempo en sus deseos por fichar a Rúben Neves. Por otro lado, los culés cuentan con la ayuda del agente del futbolista, Jorge Mendes, que quiere mover a su representado durante la próxima ventana de traspasos veraniega. Los ingredientes de la batalla entre el deseo del agente y el deseo del entrenador están servidos.