Ancelotti, preocupado con Modric: no seguirá los pasos de Kroos

Ancelotti, preocupado con Modric: no seguirá los pasos de Kroos

El centrocampista quiere seguir siendo internacional con Croacia hasta que finalice la Eurocopa de 2024

Luka Modric se ha convertido, con esfuerzo, dedicación y mucho talento, en uno de los emblemas del Real Madrid. Con 37 años, el croata sigue sentando cátedra en todos los terrenos de juego que pisa y su presencia en el campo es imprescindible para el equipo de Carlo Ancelotti. Es por ello por lo que, según informa la Cadena SER, el club presidido por Florentino Pérez ha tomado la decisión de ofrecerle un año más de contrato (cabe recordar que su vinculación con el conjunto blanco finaliza en junio de 2023).

Sin embargo, la condición de internacional con Croacia de Modric preocupa a Ancelotti, ya que a su edad supone un desgaste físico extra que puede derivar en lesiones. Un desgaste que, por otro lado, su compañero en la medular del Real Madrid, Toni Kroos (a quien, tal y como contamos en Don Balón, el conjunto blanco también le quiere ofrecer la renovación), no tiene que sufrir, ya que renunció a la selección.

Toni Kroos y Luka Modric, futbolistas del Real Madrid

En este sentido, el verdadero problema al que se enfrenta el Real Madrid con Luka Modric es que, según informan medios de su país, el centrocampista no tiene intención de dejar su selección hasta que finalice la Eurocopa de 2024, cuando el número '10' blanco tendría 38 años. Una decisión que, por otro lado, provocaría que Carlo Ancelotti se vea obligado a gestionar con mucha cautela los minutos de juego del croata, con tal de prevenir lesiones o molestias físicas en una pieza importantísima en sus esquemas.

Menos dolores de cabeza, como comentamos, le dará Toni Kroos que, a diferencia de Modric, decidió dejar su selección, Alemania, en una decisión que gustó mucho en el Real Madrid: “Dejé la selección porque quería seguir a tope en lo más alto y lo primero es el club”, explicó el centrocampista alemán.

Por lo pronto, la primera cita internacional con la que tendrá que lidiar Ancelotti, con respecto a la carga física de Luka Modric, será el Mundial de Qatar que comienza en una quincena de días. Sin duda, la cita mundialista, a la que Croacia acude como actual subcampeona, supondrá un esfuerzo extra para el centrocampista del Real Madrid.

De este modo, el técnico italiano tendrá que vigilar de muy cerca a Modric, más aún teniendo en cuenta que en la plantilla no dispone de un relevo definido para el croata.