Mánchester incendia Argentina y el caso Haaland: oferta estratosférica

Mánchester incendia Argentina y el caso Haaland: oferta estratosférica

El delantero noruego tendrá en la ciudad inglesa dos importantes pretendientes

Si en el mediático asunto por Erling Haaland hubiera que sacar papeletas y apuntarse a una puja abierta, el Manchester United y el Manchester City tendrían por condiciones dos aseguradas. Ambos clubs son grandes, uno histórico y el otro reciente y económicamente muy poderoso; los dos poseen liquidez para afrontar el fichaje, y en ambos casos existe ya la confirmación de una intencionalidad. Y por si fuera poco, las piezas van encajando para los dos gigantes de la Premier League.

De un lado en Argentina se empieza a poner fondo a un rumor que puede generar una enorme polémica con respecto al sustituto en River Plate de Julián Álvarez, el cual, apunta Fabrizio Romano, puede ser Edinson Cavani, delantero del United que dejaría el club inglés al termino de la presente temporada, y por tanto un hueco extra para el noruego. Y decimos polémico porque Cavani ha sido íntimamente relacionado con Boca Juniors, por lo que un fichaje por su eterno rival sería un asunto peliagudo en la liga argentina.

Álvarez

Pero más allá del uruguayo, lo cierto es que el United se está preparando para abrir hueco a Haaland, y para ello suenan para salir el mismo Cavani, el propio Anthony Martial, que de hecho se ha ido cedido al Sevilla, e incluso Cristiano Ronaldo, que estaría presionando para abandonar Old Trafford. Sin todas estas fichas, a los red devils les cuadra la operación por el escandinavo. Pero la posibilidad de los diablos rojos es solo una en la ciudad británica.

La otra es la del Manchester City, un club ligado a la familia Haaland por su padre. Según se apunta desde Inglaterra el City estaría pensando en ofrecer una enorme cantidad de dinero por el ariete, amén de concederle un contrato superior a los 28 millones de euros por temporada; más allá de la cifra que percibe Kevin de Bruyne. En este sentido, la intención es tentar con una cantidad más suculenta que nadie al jugador y sobre todo a su agente, Mino Raiola

Haaland

Sea como fuere, Mánchester se presenta como un hueso durísimo en la carrera por el goleador del Borussia de Dortmund.