Se marcha y fichará por la Premier League ¡Klopp y Guardiola tiemblan!

Lo ha decidido, no hay vuelta atrás

Ayer Barça y Madrid firmaron tablas en otro Clásico de vértigo y mucho ritmo que no tuvo el premio del gol. Da igual, el choque fue intenso y sin filtros, y ambos equipos demostraron que están a un gran nivel, especialmente el cuadro de Zinedine Zidane, que no solo fue mejor que su rival en el cómputo general del duelo sino que le arrebató la pelota y gozó de las mejores ocasiones.  

Incluso, por merecimiento, los blancos debieron ganar o al menos ponerse por delante en el marcador ya que el central francés Raphael Varane sufrió dos clarísimos penatis en la misma jugada, algo que, misteriosamente, no quiso ver el VAR. En el Madrid se quejaron pero el daño ya está hecho. Eso sí, polémicas a un lado, en el Camp Nou comienzan a tenerle un fundado respeto a la figura de Zizou, que nunca ha perdido en su vista al coliseo blaugrana. Y van cinco. Casi nada.

Zinedine Zidane

Si el míster galo tiene flor, como aseguran sus detractores, debe tenerla muy grande porque sus resultados están ya muy lejos de la casualidad: tres Champions League en tres años y ninguna derrota como visitante en el Clásico. Además, Zidane puede sumar dos Ligas de Campeones más a su palmarés como merengue, una como jugador y otra como segundo de Carlo Ancelotti, del que aprendió los ritmos para manejar grandes plantillas. Aún hoy en día el preparador transalpino y el francés siguen en contacto y tienen una excelente relación.

Por eso se ha alegrado sobremanera el marsellés al enterarse de que su mentor ha fichado por el segundo equipo más importante de Liverpool, el Everton, donde a buen seguro dará guerra tanto a sus vecinos, capitaneados por Jurgen Klopp, como al resto de grandes de la Premier League, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola o el Manchester United de Solskjaer. Y si hay algo que genera Ancelotti entre sus compañeros de profesión, es respeto. Es un señor, se suele decir de él. Y sí, lo es, además de un excelente entrenador: es el único junto a Zidane y Bob Paisley que han ganado tres Copas de Europa.

Carlo Ancelotti