Mikel Arteta da con la clave de 55M para frenar a Haaland: Florentino pierde la alternativa a Yoro

Mikel Arteta da con la clave de 55M para frenar a Haaland: Florentino pierde la alternativa a Yoro

El central italiano se ha consagrado en Italia y ya apunta al Arsenal

Pese a que la mejora de la línea ofensiva ha sido una de las grandes prioridades de Mikel Arteta a lo largo de este mercado de fichajes. La realidad es que el conjunto de los gunners también necesita mejorar su defensa si quiere dar el golpe definitivo al Manchester City en la Premier League. Un paso que esperan dar con el fichaje de Riccardo Calafiori, el central de moda en Italia y que está en la lista del Arsenal.

Cala

Según la información desvelada por Il Corriere dello Sport, el conjunto londinense ya tendría lista una oferta por valor de unos 55 millones de euros para convencer a Bolonia de traspasar a su central estrella. Una operación que certificaría un gran fichaje para Mikel Arteta y que, a su vez, rompería al Real Madrid en su búsqueda de un central como alternativa a Leny Yoro. 

La realidad es que Calafiori ha sido de los pocos nombres que se han salvado en la selección de Italia en esta Eurocopa. El central, a diferencia de sus compañeros sí que ha mostrado un nivel digno de mención y se ha ganado un traspaso a un grande de Europa, el cual, parece cada vez más claro, que será el Arsenal de Mikel Arteta.

Los avances por parte de los gunners no hacen más que complicar la vida al Real Madrid. Pues, Calafiori era una de las alternativas que manejaba Florentino Pérez, en caso de que Leny Yoro fallara y no acabara llegando esta temporada para sustituir a Nacho. En este sentido, el elevado precio del italiano, junto a su cercanía al Arsenal, complican las opciones de los blancos con Calafiori.

Por su parte, Mikel Arteta se haría con un perfil de central muy diferente. El italiano, lejos de brillar por sus capacidades físicas, es un talento defensivo que no depende de ser más fuerte o más rápido que el rival. Sino que se apoya en su capacidad para medir los tiempos y efectuar la entrada adecuada en cada momento. Aspecto que puede ser fundamental para frenar a Erling Haaland, pues al noruego no se le para por la fuerza, sino a base de talento y de anticipación, aspecto donde Calafiori es élite.