Mikel Arteta se la juega al Barça ¡Se va al Arsenal!
El jugador está encantado con este cambio
Le ha seguido durante su etapa en La Masía y después como profesional, donde ha cuajado dos temporadas excepcionales, la última en el Getafe de los records que va camino de hacer historia si finalmente elimina al Ajax de Ámsterdam (al que ganó en la ida de su eliminatoria de la Europa League en el Estadio Alfonso Pérez por dos tantos a cero). Por eso Marc Cucurella responde a muchas de las dudas que tiene Mikel Arteta en la banda izquierda.
Posee las cualidades que busca: es intenso, con calidad, velocidad y desborde, además de tener presencia, carácter y recorrido. Todo eso le pueden venir muy bien a un Arsenal que no termina de dar con la tecla en ese costado, en el que debería haber dado un paso al frente Kieran Tierney pero aún se le espera, y donde actúa en estos momentos otro joven y prometedor futbolista que está pretendido en la Premier y que aún no ha renovado con los gunners, como es Bukayo Saka.
La mejor forma de vencer un bloque bajo es hacerlos salir del bloque bajo.
— Innovación Fútbol - German Castaños (@innovaFutbol) February 24, 2020
Multiplicando los espacios, facilitas la percepción, la toma de decisiones y el nivel técnico de ejecución
Arsenal 🏴 - Mikel Arteta
📹 vía @Arsenal pic.twitter.com/kKbYNBCFN5
Por su parte Cucurella, que se desmarcó hace poco en unas declaraciones en contra de la política de fichajes del Barça, en la que dejaba bien claro que no le agradaba ni a él ni a muchos de los jugadores crecidos en La Masía el hecho de que la junta directiva y la dirección deportiva apuesten mucho más por los activos de fuera, normalmente millonarios, que por el talento puramente azulgrana. Todo eso hace indicar que no vería con malos ojos una salida definitiva del Camp Nou.
Ahora bien, no es el único interesado en Cucurella. El primero es el Barça, que lo tiene cedido en el conjunto madrileño, pero también Atlético de Madrid y Sevilla le pretenden. Su clausura de rescisión del futbolista ronda los 25 millones de euros y podría ser pagada por los tres equipos, aunque al futbolista le seduce especialmente la opción de Londres, sobre todo por poder jugar en la Premier League y con un entrenador también con ADN Barça.