Jurgen Klopp ataca a LaLiga ¡millonada por el nuevo Van Dijk!

El Liverpool quiere completar su plantilla

Hasta que otro equipo se ponga delante de ellos y sea capaz de doblegarles -léase el Atlético de Madrid, que es su rival en la Champions League y ayer dio muestra de los que son capaces eliminando al todopoderoso Barça- El Liverpool de Jurgen Klopp es el rival a batir. El rey de reyes de la temporada. Y como tal, en la actualidad no hay un destino en toda Europa más atractivo que el del actual campeón de Europa. Y eso funciona con todos los jugadores del planeta, y Diego Carlos no es una excepción.

Liverpool

Eso sí, renovarse o morir es la máxima de la vida y que en el fútbol se lleva a extremos incomprensibles. De un día para otro se pasa de héroe a villano, y si no que se lo digan a Marcos Alonso en el Chelsea, por poner un ejemplo en la Premier League. Y esa clave de fijarse en buenos jugadores que no tengan caché de crack es la especialidad del entrenador alemán del equipo inglés.

Es un experto en modelar jugadores para convertirlos en referentes en sus posiciones, pasó con Van Dijk, con Alexander Arnold, Joe Gomez o incluso con Mo Salah, que salió sin pena ni gloria de Roma. Ahora mismo Klopp cuenta con una dupla insustituible en su línea defensiva formada por el holandés y el inglés, pero quiere incorporar al futbolista del Sevilla, de gran poderío físico y rapidez de ejecución, un defensa que cree puede funcionar a la perfección en su esquema y su filosofía de juego. Ya lo hace en LaLiga.

Actualmente, el jugador en España tiene un valor cercano a los 25 millones de euros, aunque parece complejo pensar que el cuadro hispalense no pida más por su central estrella. Con todo, el Liverpool maneja un presupuesto cercano a los 35 para hacerse con sus servicios al final de temporada. El jugador pondrá de su parte si Klopp le llama y el conjunto sevillano no podrá retener a uno de los jugadores con la anatomía más descomunal del mundo.

Diego Carlos