Modric duda y Arteta aleja del Real Madrid a su remplazo: hay culebrón

Modric duda y Arteta aleja del Real Madrid a su remplazo: hay culebrón

El futuro del croata es toda una incógnita

Luka Modric todavía no ha firmado su renovación con el Real Madrid y el centrocampista croata, dado que finaliza contrato el próximo 30 de junio, podría despedirse de la casa blanca de forma definitiva tras 10 años defendiendo la camiseta merengue. Es por eso que las altas esferas del club no han tardado en situar a Youri Tielemans como una de sus posibles alternativas, futbolista que esta temporada está cuajando excelentes actuaciones y que está destinado a ser uno de los culebrones europeos en los próximos meses.

Y es que, aparte de los blancos, el centrocampista belga de 24 años atesora un gran elenco de candidatos a hacerse con su fichaje entre las mejores ligas europeas. Es más, uno de ellos, el Arsenal, está convencido de llegar a un acuerdo con el Leicester y con el propio jugador para encarrillar la operación en este mismo mes de enero y oficializarlo en cuanto finalice la campaña. Según han relatado varios medios ingleses, Mikel Arteta quiere contar con Tielemans en Londres las próximas temporadas y el club parece estar dispuesto a cumplir su petición con una oferta de 55 millones de libras. 

Tielemans

Por condiciones, Tielemans bien podría ser ese sustituto de garantías que el Real Madrid necesita para Luka Modric el próximo verano. El futbolista croata aún tiene pendiente su renovación, pero en todo caso tendrá que dosificar sus minutos de forma abrupta si no quiere acusar en su rendimiento el exceso de fatiga y los 37 años que cumplirá en el próximo mes de septiembre. Por condiciones sobre el césped, el belga es un jugador muy similar al balcánico ya que tiene una gran capacidad para organizar el juego del equipo, para romper líneas enemigas y, además, para perforar la meta rival con potentes disparos desde fuera del área.

Es más, si Florentino Pérez no agiliza la renovación de Modric, el conjunto blanco podría presentarse en la próxima campaña sin un sustituto de primer nivel para el croata ya que el Arsenal, si nadie lo remedia, se hará con sus servicios el próximo verano previo pago de la cantidad citada: se avecina un culebrón de primer calibre en Europa.