¡Mourinho le echa! Esta leyenda del Tottemham, en la rampa de salida

¡Mourinho le echa! Esta leyenda del Tottemham, en la rampa de salida

Es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club

¡Cómo está el mercado invernal! Cada día que pasa salen a luz nuevo rumores sobre movimientos de jugadores que quieren cambiar de aires y, en este caso, no ha dejado indiferente a nadie.

El central belga del Tottemham Hotspur, Jan Vertonghen, está muy cerca de cerrar su vuelta al Ajax. El zaguero está afrontando su octava temporada en el conjunto londinense y, tras cuatro meses en los que ha perdido la trascendencia que ha tenido años atrás, quiere cambiar de aires y regresar al club con el que dio el salto a la élite.

Se trata de un central veterano -tiene 32 años- que siempre ha sido muy fiable en la escuadra inglesa, siendo titular con todos los entrenadores que ha tenido en esta etapa. Puede hacer las veces de central y de lateral, y esa polivalencia es lo que le ha convertido en un jugador tan importante en el club.

Vertonghen siempre se ha consolidado como el ‘alma mater’ de la defensa del Tottemham, pero la llegada de nuevos jugadores, que han aportado ese grado de juventud y proyección de futuro, han obligado a José Mourinho a relegarle a un rol secundario. Además, el belga acaba contrato al finalizar esta temporada y, ni el club ni el propio jugador, tienen intención de renovar. El Ajax será el club donde termine sus últimos años como futbolista de élite y su marcha podría ser significativa a nivel económico, ya que su valor de mercado, acabando contrato en seis meses, es más bien escaso.

La eliminación de la Champions League ha provocado que el Ajax haya tenido que dirimir sus objetivos hacia la consecución de una nueva Eredivisie y la Europa League. Por ello, buscará reforzar sus principales debilidades en este mercado invernal y el regreso de un central de la fiabilidad y experiencia del belga resultan altamente atractivas, más aún si uno de lo centrales titulares del equipo se encuentra lesionado -como lo está Blind- y no hay un recambio de garantías para él. Si finalmente se consuma este movimiento, que todo parece indicar que así va a ser, Vertonghen regresaría a la que fuese su casa durante seis temporadas, entre 2006 y 2012.