Nadie lo quiere de vuelta pero a él le encanta. Apuesta por el brasileño

Nadie lo quiere de vuelta pero a él le encanta. Apuesta por el brasileño

Coutinho se fue por la puerta de atrás y acabó mal con sus compañeros, pero el técnico cree en él

Philippe Coutinho ha tenido una carrera bastante convulsa. De ser una joven estrella del fútbol mundial rechazada por el Inter de Milán, que le vendió por 8 millones al Liverpool, a multiplicar por 20 su valor y acabar traspasado al Barcelona por 150 millones… para ser cedido al Bayern de Múnich tras temporada y media desastrosa. Ahora parece ser un jugador vulgar y que se ha olvidado de jugar al fútbol, pero sigue manteniendo la magia, así lo creen al menos muchos. Su vuelta a su ex equipo se está cocinando.

Y es que el brasileño sigue teniendo muchos admiradores, entre ellos se encuentra Quique Setién. El técnico cántabro cree que Coutinho es un jugador que casa con su idea de juego. La manera que tiene el brasileño de entender el fútbol cuadra con lo que busca el ex técnico del Betis. Sin embargo, el entrenador no quiere romper los deseos del club, y desde el club no quieren otra cosa que no sea un traspaso durante el próximo verano. Setién no se va a meter siempre y cuando le traigan jugadores que aporten al estilo que él busca.

El mercado del ex del Inter se ha complicado. El Barcelona pagó por él 150 millones y quiere recuperar algo de dinero. El Bayern ya ha comunicado al club blaugrana que no va a pagar los 100 millones de la opción de compra que el Barcelona incluyó. Hay que seguir buscando.

Y ha surgido una opción que gusta tanto al jugador como al club, el Liverpool. Klopp está dispuesto a darle al jugador una segunda oportunidad. Pese a que salió mal del equipo y que la afición se enfadó mucho con el brasileño, Klopp interpone los intereses del equipo a los personales.

Podría ofrecer por él 60 millones, mucho menos de lo que recibió por su traspaso pero al menos una cantidad que el Barcelona puede recuperar. El alemán quería a Harvetz, pero el internacional por Alemania vale más de 120 millones de euros. El Liverpool ve excesivo el gasto por el joven jugador de Leverkusen.

Coutinho puede encontrar una salida a su extraña situación. Sería borrar los últimos dos años y medio de su carrera para comenzar de nuevo en la casilla de salida. Pedir perdón y correr y sudar la camiseta del Liverpool. No habrá más remedio para él.