Nagelsmann hace números, Florentino se ilusiona y Ten Hag acelera: por fin hay precio por Harry Kane

Nagelsmann hace números, Florentino se ilusiona y Ten Hag acelera: por fin hay precio por Harry Kane

El Tottenham, a un temporada y media del vencimiento de su contrato, en junio de 2024, le pone precio

Poco a poco se va perfilando la salida de Londres de Harry Kane, la estrella del Tottenham que el equipo spur se resiste a vender pero que se encamina a una salida que pone en alerta a varios de los grandes clubs del continente que necesitan o quieran un nueve, entre ellos el Bayern de Múnich que dirige Julian Nagelsmann, el Real Madrid que preside Florentino Pérez y que ve como Benzema se apaga o el Manchester United, con entrenador a Erik ten Hag.

Kane

Vaya por delante que los muniqueses son quienes tienen ahora mismo poseen ventaja en la operación porque llevan tiempo trabajándosela, sin embargo aún queda mucho para el mercado de fichajes veraniego y las urgencias de algunos gigantes, que pueden acentuarse si hay fracaso deportivo, puede dar lugar a sorpresas en este asunto. Y esta, previsiblemente, no vendrá de Londres, ya que el futbolista tiene la decisión tomada.

Presión y salida gratuita

El equipo londinense con Kane tiene una disyuntiva. Por un lado, pueden forzar al jugador, como ya han hecho en otras ocasiones, a cumplir lo que resta de su contrato y luego dejarlo ir gratis en junio de 2024, a un mes de cumplir 31 años; pero por otro hay quien asegura que venderlo por entre 100 y 117 millones de euros, cifra que se pone desde el club para su salida, supone una operación enorme por un jugador ya veterano.

El Bayern sí está dispuesto a pagar tres cifras por él, lo que, unido a su interés mantenido lo coloca en cabeza de cuantos clubs desean hacerse con sus servicios, pero aquí no hay nada escrito. Football Insider fija esa cantidad por una información que habría filtrado el propio Tottenham, el cual, a su vez, ya tendría en mente la posibilidad de venderlo. Con ello, los clubs que quieran a uno de los grandes nueves del mercado ya saben a qué atenerse, y eso incluye no solo a Nagelsmann, también a Florentino o Ten Hag.