Ni Barça ni Madrid, Pep Guardiola se adelanta y el jugador dice sí

¡El Manchester City le quiere en enero!

La Selección española sub -21 que conquistó la Eurocopa de Francia de esta categoría, la más interesante e importante a nivel de combinados ya que es el último escalón antes de la categoría Absoluta, ha sido objeto (y lo sigue siendo) del interés de los grandes clubes de Europa, dentro y fuera de España. Y es que muchos de los futbolistas protagonistas en este equipo son ya estrellas en sus respectivos clubes.

Hay bastantes ejemplos. Sonado fue en verano el caso de Dani Ceballos, que tuvo que salir de Madrid para buscar minutos y confianza a la Premier. Allí, en Inglaterra no solo los ha encontrado sino que sus novias han crecido, desde el Manchester United al Liverpool, por lo que en la capital de España se frotan las manos con el botín. No es el único.

Es un secreto a voces que Real Madrid y Barça están enfrascados en hacerse con los servicios de Fabián Ruiz. El Madrid lleva ventaja por aquello de que en Nápoles, club al que pertenece el ex del Betis, quieren a James Rodríguez a toda costa y sería una moneda de cambio perfecta para Florentino Pérez, más aún ahora que el colombiano empieza a flaquear en su rendimiento. Y aún hay más piezas. Como la de Mikel Oyarzabal, que está cuajando una gran temporada con su Real Sociedad.

Precisamente en el volante vasco es en quien se ha fijado Pep Guardiola para este mercado invernal en sustitución del malogrado Leroy Sané. A Pep le gusta Oyarzabal por calidad y recorrido, además sabe que al futbolista zurdo le va el futbol de toque que practican los citizens y no le cuesta nada sacrificarse en defensa en pos del beneficio del equipo. Para el de Sampedor es perfecto y se va a lanzar a en su busca cuanto antes.

Guardiola