¡Arde Europa! Ni Madrid ni United ni Barça… ¡Vuelve a casa!

La operación exige 60 millones de euros

Sin duda sería una de las mayores bombas del mercado de fichajes y un golpe de efecto demoledor de un club que está en horas bajas, como es el Arsenal, pero algunos fanáticos del club inglés se han entusiasmado con dos aspectos que, lejos de hacerlo muy improbable, acercan esta posibilidad: una, un tuit de Jadon Sancho haciendo un guiño a los gunners; el otro el interés de los londinenses en vender a Pierre Emerick Aubameyang a cambio del extremo del Borussia.

El jugador del Borussia ha despertado los ánimos del respetable y un rumor que crece tomando cierta materialidad. Y todo viene por este inocente (o no) tuit del crack británico sobre la aportación del joven de 18 años del Arsenal Bukayo Saka. Los fans del equipo londinense se lo tomaron como un guiño que se ha unido al interés cruzado de pescar entre la plantilla de uno y otro club.

Sería una operación completamente inesperada y estaría protagonizada por un intercambio de cromos entre el club inglés y el alemán por Sancho y el gabonés -más 46 millones al Borussia, en una tasación para el extremo de unos 140 millones de euros-. Aunque complicada, es posible y tiene su germen en el deseo del extremo en regresar a Inglaterra y hacerlo como súper estrella de uno de los clubes grandes de la Premier League. Lo que extraña es que elija al Arsenal, máxime cuando a Sancho le pretenden otros grandes de Europa como el Manchester United, el Real Madrid, el FC Barcelona o el PSG.

Para Aubameyang, por su parte, sería regresar al Signal Iruna Park donde se consagró como futbolista y donde hizo sus mejores números como delantero, decirle adiós a la posibilidad de vestir de blaugrana (cada vez más descartada por el elevado precio de la operación) y de triunfar en la liga inglesa, ya que sin dejar indiferente (esta temporada lleva 16 tantos en 26 partidos, una cifra importante), sí se esperaba un poco más del africano (y aún se espera).