Lampard se la lía muy gorda a Mourinho… ¡Y el Cholo Simeone sonríe!

Duelo en Londres por un polaco y vía libre para el uruguayo

Puede pulsarse el ritmo en la regularidad y el nerviosismo de los clubes en función de sus necesidades y actividad en este mercado de invierno. Los hay que esperan una oferta por jugadores que no cuentan como el Real Madrid con Mariano o Brahim, que buscan una alternativa a una estrella caída, como el Barça o el Tottenham con Luis Suárez y Harry Kane, respectivamente, o los que intentan apuntalar los déficits del equipo incorporando a piezas que cambien esa situación menguante. Y spurs, blues y colchoneros andan a la gresca por varios delanteros.

Los británicos, en principio, no tenían intereses encontrados, hasta que Frank Lampard ha decidido recular por Edinson Cavani, al parecer porque no le convence como futbolista ni le agrada su edad, y se ha lanzado a la contratación del punta referencial que deseaba el Tottenham de José Mourinho, dejando, de paso, libre el camino para fichar al charrúa a un Atlético de Madrid del Cholo Simeone que cuenta sus días para vestirle de rojiblanco.

De un lado la alegría ha sido grande en el Wanda Metroplitano al saber que el Chelsea se retira de la puja por el 9 del PSG; por otro, en Londres, donde las rivalidades van por barrios, se van intensificar porque si los spurs tenían casi cerrado el acuerdo con el AC Milan por Krzysztof Piatek, ahora los de Stanford Bridge se unen a la puja y lo hacen con bastante intensidad, lo que puede hacer cambiar de opinión a los rossoneri y la suerte de la Premier League.

Frank Lampard

Principalmente porque lo que sí necesita el Milan es dinero que nutra sus arcas y se venderán al mejor postor por un ariete que no cuenta para el equipo milanista. Además, el jugador está como loco por salir de Italia ya que desea jugar la próxima Eurocopa con su país y sabe que sin minutos es complicado que pueda estar entre los seleccionados. Los spurs insisten y los blues tratan de dar salida a Olivier Giroud para cerrar al delantero rojinegro. La lucha va a ser dura… pero el Atleti sonríe. 

Edinson Cavani