“A él no os lo voy a regalar como Samuel” Se conocen los motivos

“A él no os lo voy a regalar como Samuel” Se conocen los motivos

Hoy no es jugador del Barça por estas dos razones y Bartomeu vuelve a la carga

Cuando durante el verano de 2019 el Barcelona llamó al Olympique de Lyon para preguntar a cerca de Tanguy Ndombele, se encontró con una desagradable sorpresa. El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, conocido por lo duro que es negociando, le soltó a Bartomeu que el regalo ya se lo habían hecho con la venta de Samuel Umtiti durante el verano de 2016 cuando lo habían cerrado por 25 kilos. Bastante por debajo, efectivamente, del precio de mercado.

Samuel Umtiti

En aquella ocasión, el jugador le pidió a Aulas que le dejase marchar al Barcelona y este cedió ante tal deseo, aún perdiendo dinero ya que las ofertas que llegaban desde la Premier League eran más elevadas. Del mismo modo, con Ndombele ocurría algo similar y los equipos británicos volvieron a pujar fuerte por el jugador francés. Bartomeu dio prioridad al fichaje de Frenkie De Jong, que lo cerró por cerca de los 75 millones de euros más otros 10 en variantes, y fue entonces cuando Aulas cerró el fichaje con el Tottenham inglés por una cantidad cercana a los 62 millones de euros. 

Sin embargo, la temporada en las islas no está siendo nada positiva para el todo campista galo, que apenas jugó con Pochettino y que tampoco ha logrado hacerse un hueco en el equipo de su actual entrenador, José Mourinho. Esto ha provocado que el Barcelona vuelva a pensar en él para reforzar su centro del campo, que puede verse mermado si finalmente Ivan Rakitic se marcha al Sevilla este próximo verano como apuntas diversas fuentes de la ciudad andaluza. 

En ese caso el Barcelona tendrá que vérselas con otro de esos presidentes que no quieres tener cara a cara en una negociación, Daniel Levy, el implacable negociador. En ese caso Bartomeu podrá pedir consejos a un Florentino Pérez que conoce bien a su homólogo británico.