El nuevo entrenador del Barça no quiere a Neymar, sino a este crack

Piensa en él como el sustituto de Leo Messi ¡y Pep Guardiola alucina!

Pase lo que pase esta temporada, el Barcelona va a dar un vuelco en el próximo verano. No son pocas las voces que claman para instaurar un nuevo orden, modificar el planteamiento actual e iniciar una era diferente. Un período donde puede ser que esté Leo Messi, que a partir de esta próxima ventana estival podrá decidir si quiere quedarse en Can Barça, o puede que no y donde a buen seguro no estará Ernesto Valverde.

La directiva cada vez tiene más decidido hacia donde quiere encaminar sus pasos. Saben que el socio y la masa social culé adora ver como futbolistas de La Masía triunfan en el Camp Nou, no obstante los Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets o Leo Messi son productos propios y han sido durante lustros el santo y seña de un equipo que marcó una época, especialmnete durante la etapa de Pep Guardiola.

Pep Guardiola

Esa filosofía es propia del Barça y ahora la está perdiendo. Josep Maria Bartomeu, que entiende el pulsar del hincha, quiere recuperarla, no tanto desde eliminar los fichajes galácticos sino desde el estilo de juego. Por eso tiene decidido tentar a Xavi Hernández para que se arranque a hacerse con la plantilla y, si puede ser, repetir o acercarse al éxito del Pep.

Y si Xavi llega tiene claro quién es, en el mercado, el sustituto de Leo Messi, y su decisión ni apunta al PSG ni a Liverpool, sino precisamente al equipo que dirige el de Sampedor: el Mancheter City. Allí el elegido es Raheem Sterling. Para el que fuera cerebro del mejor Barça de la historia, Sterling le está ganado la carrera a Neymar, Kylian Mbappé o Mo Salah por ser el mejor futbolista del mundo tras la era Leo Messi-Cristiano Ronaldo. Desde luego que sacar al británico de los citizens no sería fácil, pero la llamada del Barça y de Xavi bien podría cambiar eso…