¡Ojo, José Mourinho dispara contra uno de sus rivales de la Premiere!

Sorprendentes declaraciones que dejan en muy mal lugar a un pretendido por el Barça

Ha pasado mucho tiempo desde que José Mourinho fue The Special One. Hace tiempo que su caché era el más alto. Ahora ha menguado hasta mínimos históricos, principalmente desde su última etapa en Inglaterra donde se estrelló con el Manchester Unietd y fue despedido por malos resultados, también fracasó en su segundo año en el Chelsea (su segunda etapa en el club inglés donde, eso sí, se llevó un título de la Premier League).

Sin embargo ahora yace desprestigiado, mucho más enfocado en su faceta de comentarista y concediendo entrevistas, que dispuesto a dirigir un gran proyecto. En este sentido, pese a que varios medios y personas han soltado el globo sonda del posible interés del Real Madrid, parece que la intención de Florentino Pérez está lejos de fiar a José Mourinho el destino de su Madrid si Zizou fracasa. Cuestionado el francés, hay quien quiere ver rápidamente a otra figura ocupando el banquillo del Santiago Bernabéu, pero el tipo de fútbol que practica Mou, de contención, no se adecúa con el perfil de un club como el Madrid y muchos de sus jugadores, propensos a amasar la pelota.

Es por tanto complicado ver a José Mourinho al frente de uno de los tres grandes españoles, al menos en las próximas fechas, como tampoco en alguno de los gigantes de Inglaterra. Pero lo que sí hace y se toma la licencia de hacerlo es opinar sobre la actualidad de la liga inglesa, sus jugadores y entrenadores. Tablas tiene para hacerlo, aunque sus declaraciones no siempre son bien recibidas por los afectados.

Pierre Emery Aubameyang, con el Arsenal

Seguramente Unai Emery no estará muy contento con las últimas declaraciones de Special One que disparaban directamente no contra una, sino contras las dos estrellas gunner. A uno, a Pierre Emery Aubameyang poco menos que le aconsejaba que fiche por el Liverpool ya que se beneficiaría del tipo de juego red, mientras que disminuía la capacidad del otro punta, Alexander Lacazzette (que en su día sonó para el Barça) en comparación con su compañero. Mou ya atacó al punta galo en otras ocasiones, poniendo en duda su clase, como cuando fichó por el club inglés y el entrenador era Arsene Wegner. Las opiniones son eso, pero las de Mourinho, para bien o para mal, siempre tienen un poso mediático ¿y de intención?