Ojo a la operación bomba del mes de enero: trueque histórico

Salta la sorpresa y de confirmarse daría un vuelco al mercado

Hace apenas cinco días que ha comenzado la ventana de fichajes de invierno y la primera bomba ya se ha filtrado a los medios. Si por algo se caracterizó el anterior mercado de fichajes, el del pasado verano, fue por la emoción de los culebrones propios del mes pero por la ausencia del climax final, ese en el que tienen lugar los desenlaces finales. Los últimos días de agosto estaban llamados a ser memorables y no pasaron de intrascendentes. 

Han bastado, como se afirmaba anteriormente, tan sólo cinco días para que todo salte por los aires con una operación que podría sacudir dos de las cuatro competiciones ligueras más importantes de Europa: la Premier inglesa y la Serie A italiana. Si finalmente el intercambio de cromos se llevase a cabo, el Manchester United se haría con los servicios del delantero argentino Lautaro Martínez mientras que el Inter de Milán daría la bienvenida al centro campista galo Paul Pogba. 

Hasta la fecha, mucho se había especulado con la salida de Pogba del United y de hecho esto es algo que cada vez tienen más claro en Manchester, donde ya dan por perdido al campeón del mundo francés y al menos solo piden que si este se va, alguien de mucho nivel llegue para suplirle. Es cierto que el perfil de Lautaro nada tiene que ver con el de Pogba ya que juegan en posiciones muy distintas, pero este trueque significaría hacerse con el delantero de los próximos años en Europa y dejar hueco en el centro del campo para rehacer a un equipo muy mermado anímicamente y futbolísiticamente.

Lautaro Martínez

Hay que estar muy atento a lo que pueda suceder en las próximas horas porque de confirmarse esta operación habrá otros equipos afectados como son lo son el Real Madrid, interesado en Paul Pogba para reforzar su centro del campo, y el Fútbol Club Barcelona para hacerse con el que está llamado a ser sustituto de Luis Suárez.