Pedri, Gavi y Rodri, en shock: la caída de Casemiro, por el elegido de De la Fuente y Luis Enrique

Pedri, Gavi y Rodri, en shock: la caída de Casemiro, por el elegido de De la Fuente y Luis Enrique

El United suma un nombre a la ecuación que ya toca a Benfica, Real Sociedad y Madrid

Qué podemos decir, el Manchester United es un nicho perfecto para la difusión del interés de un gran equipo en enormes jugadores, fruto precisamente de su inseguridad, de su inestabilidad. La tiene el equipo inglés con Jadon Sancho, fichaje estrella de hace dos temporadas y apartado del equipo; lo tuvo antes con CR7, que salió como salió de Old Trafford, y ahora con Casemiro, Onana y Amrabat, a los que les llueven las críticas, y por todo ello no solo Benfica, Real Sociedad y Madrid, sino también la selección española, tienen motivos para estar mosqueados.

Sustituto, como si ya se hubiera ido

En el United toda va tan rápido que la solución pasa por gastar y fichar, acumulando estrellas a las que en muchos casos destruyen. Ha pasado en una década con infinidad de jugadores, siendo el último caso el del brasileño, al que se ha criticado desde muchos focos eminentes relacionados con los diablos rojos. Y esas diatribas ya han colocado a jugadores como João Neves, Aurelian Tchouameni y ahora Martin Zubimendi como posibles recambios del jugador de la canarinha.

Si en todo este lío esperan que reflejemos plazos, no los van a encontrar, simplemente el United no está contento con Casemiro y le busca un sustituto, siendo algunos de los nombres que suenan los indicados. Y de todos ellos toma forma y cuerpo el interés en el pivote de txurriurdin, que lo es además también en la Selección Española de Fútbol, donde ya estaba entre los planes de Luis Enrique y lo ha estado siempre en los de Luis de la Fuente.

Es verdad que jugadores como Pedri, Gavi y Rodri le han cortado la titularidad en La Roja al jugador realista, pero Zubimendi es uno de los fijos de la Selección y además es clave para Imanol Alguacil en una Real que tiene un pie en octavos de final de la Champions League. Y no solo eso, donostiarra era el preferido por Xavi para el Barça. Por todo ello, el United tiene motivos más que de sobra para mirar en la dirección de San Sebastián si busca uno de los mejores pivotes del globo, que, eso sí, como Neves, del Benfica, no le saldría ni mucho menos barato.