Peor que CR7, Old Trafford carga contra Ten Hag y el ultimátum salpica a Pep Guardiola

Peor que CR7, Old Trafford carga contra Ten Hag y el ultimátum salpica a Pep Guardiola

Arsenal, Liverpool y Tottenham obligados a reaccionar

Ha publicado la revista Forbes unos datos que son escalofriantes para el Manchester United, un club histórico como pocos y que lleva una década en estado de demolición: son el equipo que más se ha gastado en la última década. Con todo, lo que parecía no poder superarse negativamente en el balance entre inversión y resultados deportivos lo está consiguiendo Ten Hag en este arranque de competición, donde los red devils han perdido más de la mitad de los partidos jugados (9 de 17), y, por tanto, esta jornada es un auténtico ultimátum al preparado en Old Trafford.

Es más, el Teatro de los sueños, que ya es de pesadilla, puede servirse del choque ante el modesto Luton (16.00, hora española) como un juicio contra el entrenador, al que la afición quiere fuera; no queremos ni imaginar qué ocurrirá si el equipo no saca adelante los tres puntos. Bueno, es evidente que en tal caso la mala salida del club de Cristiano Ronaldo será una nimiedad comparada con el entorno hostil que rodearía al míster neerlandés en adelante, un entrenador al que se le ha escapado el vestuario y va sin rumbo.

Ten Hag

Inversión baldía: líos, comparaciones…

Sorprende el gasto antes mencionado cuando se compara el de los red devils con el de otros clubs que están cerca de su inversión pero que han ganado multitud de títulos, como el Real Madrid o el Manchester City. Es decir, como decía el nuevo inversor de los diablos rojos, Sir Jim Ratcliffe, la gestión merece un volteo total.

Jornada clave en la Premier

Pero el ultimátum se expande, cada uno en su proporción, a los otros grandes de Inglaterra. Ya que más allá de las necesidades del United, Guardiola debe sacar adelante el choque ante el Chelsea (mañana, en el Etihad, 17.30, hora española), que viene de golear al Tottenham, para mantener el liderato. A su vez, las derrotas ligueras de Arsenal y spurs les obligan a reaccionar ante Burnley (de local, 16.00, hora española) y Wolverhampton (13.30, hora española), respectivamente; como al Liverpool, que se la pegó en la Europa League ante el Toulouse y tendrá de rival al Brentford (en la dominical, 15.00, hora española)

Guardiola