Pep Guardiola regala a Haaland el fichaje soñado en España y deja en vilo a Jack Grealish y Foden

Pep Guardiola regala a Haaland el fichaje soñado en España y deja en vilo a Jack Grealish y Foden

El conjunto ‘citizen’ está planteando el fichaje de la gran sensación de LaLiga

El Girona se ha convertido en uno de los equipos que mayor interés genera en toda Europa. La espectacular temporada del equipo de Míchel ha dejado grandes nombres en la cabeza de los gigantes europeos, que están listos para pescar en el conjunto catalán. En este sentido, según la información de Mundo Deportivo, Pep Guardiola vería con buenos ojos el fichaje de Savinho al Manchester City de cara al próximo verano. Sumando así, más pólvora al ya temible ataque sky blue.

Savinho

Fichaje sin competencia para Guardiola

A diferencia de lo que sucedería en una situación normal de un jugador que ha explotado en un club cualquiera. La realidad es que, el hecho de haberlo hecho jugando en el Girona y siendo propiedad del Troyes, hace que su desembarco en el City sea algo inevitable. Y es que, todos los clubes forman parte del imperio futbolístico del City Group, el cual tiene la capacidad de traspasar jugadores entre clubes con una facilidad insultante, dejando así al resto de equipos sin opciones de intervenir en las negociaciones. En este sentido, si Guardiola quiere a toda cosa a Savinho, es indiferente que llegue otro club a por él, pues la preferencia será para el equipo mancuniano.

Ante esta situación, el fichaje de Savinho por el City sería toda una bomba para la Premier League, que vería llegue más pólvora al Etihad, mediante un futbolista capaz de nutrir de muchos y muy buenos balones a un Erling Haaland que vive rodeado de estrellas que hacen muy sencillo su gran talento, mandar el balón al fondo de la red.

El extremo brasileño llegaría al City para compartir demarcación con Grealish, Foden y Doku. Una competencia muy dura, que asegura a Guardiola la posibilidad de contar siempre con un jugador en plena forma para acompañar a Haaland desde los costados. En este sentido, Savinho respondería a un perfil similar al de Doku, un extremo de velocidad endiablada y con una capacidad innata para el desborde y el regate, cualidades que han convertido al brasileño en el arma definitiva del Girona y en el socio ideal de Dovbyk, que, al igual que hará Haaland, vive muy feliz al lado de Savinho.