Pep Guardiola roba a Zidane al fichaje más deseado por el francés

80 millones de euros para firmar a un talento brutal

Pep Guardiola roba a Zidane al fichaje más deseado por el francés

Pep Guardiola tiene una obsesión desde que es entrenador del Manchester City: el puesto de central. Por más que ha intentado reforzar ahí al equipo en las últimas temporadas no termina de encontrar una pareja que le dé garantías plenas. Este verano firmó al portugués Rúben Dias por 70 millones de euros y de momento su rendimiento, como el del resto del equipo, es intermitente. Guardiola cree que es un buen central, top mundial, pero no es un líder. Y para ese puesto quiere, ha puesto sus ojos, en Jules Koundé. El Sevilla pide 80 millones y Guardiola parece dispuesto a sacar el cheque por el central internacional con Francia.

Koundé ha sido una de las revelaciones del fútbol mundial en la pasada temporada. Llegó como tapado, para aportar más en el futuro que en el presente del Sevilla, pero su rendimiento ha hecho que ahora mismo sea considerado como uno de los centrales del mundo con más proyección. El Real Madrid incluso le tanteó este verano, pues a Zidane no hay nada que le guste más que el talento francés, pero su alto precio frenó una operación que hubiera sido un éxito para el Sevilla, que tras pagar por él 25 millones hace un año y medio puede venderlo ahora por 80.

Para Guardiola la clave en el rendimiento del central francés es su mentalidad. Koundé es, pese a su edad pues apenas tiene 22 años, un líder dentro del campo. Tiene esa jerarquía que es siempre necesaria para poder destacar en un equipo top de Europa y además tiene la personalidad suficiente para no rifar el balón cuando siente la presión rival. Unas características que cuadran en todo lo que Guardiola busca en un central.

Koundé, por su parte, sabe que es deseado por los equipos más grandes de Europa, pero de momento no se ha pronunciado al respecto. Sigue concentrado en dar el mayor rendimiento posible en el Sevilla y llevar al equipo andaluz a lo más alto. En verano desde Inglaterra vendrán a por él con una oferta mareante para su actual club y para él mismo. La Premier puede ser su destino final y ser el líder del Manchester City su cometido.