¿Pogba? El Manchester United va enserio en enero: 3 altas y 3 bajas.

¿Pogba? El Manchester United va enserio en enero: 3 altas y 3 bajas.

El equipo quiere volver a competir en la Premier y entrar en Champions este mismo año

El Manchester United va muy enserio. Ayer mismo salió la noticia sobre los ingresos que habían generado. En total 660 millones de euros. El record de la entidad que pese a los pésimos resultados deportivos sigue cosechando muy buenos resultados económicos. No todo iban a ser malas noticias.

Los hermanos Glazer siguen con su extraña política deportiva. Quizás es donde menos culpa tienen pues delegan las decisiones, pero es cierto que han hecho de un equipo dominador en la Premier y temido en Europa un equipo segundón en Inglaterra y completamente inofensivo en Europa. Este año no están en Champions.

Los fichajes de verano fueron insuficientes.  Harry Maguire llegó por 90 millones y Wan-Bissaka por 55 milones. David James vino como jugador secundario y ya es fundamental en el ataque de Ole Solskjaer.

En el apartado de salidas se fueron Romelu Lukaku y Alexis Sánchez rumbo al Inter. Ambos han dejado, sobre todo el primero, un buen dinero en las arcas mancunianas. Veremos si son suficientes para poder fichar jugadores sin tener que gastar del dinero generado. Pero parece que los Glazer van a tirar la casa por la ventana.

En el medio buscan al medio centro del Newcastle Sean Longstaff. El joven inglés, es del año 97, ya fue el objetivo del Manchester este verano pero los 50 millones solicitados por el equipo parecían demasiados. Viendo el rendimiento de los diablos rojos ahora parecen pocos.

Para el ataque dos son los nombres que destacan. Uno es el de Haland. El noruego ya fue entrenado por Solskjaer y conoce bien al técnico. Lo negativo es que su representante es Mino Raiola y la relación con él después del caso Pogba no es la mejor. El otro nombre es el de Timo Werner. El alemán podría salir por 40 millones.

Pero para que vengan 3 tienen que salir 3. Matic es el primer nombre en la lista. El jugador no cuenta para el club y la Juventus, entre otros, le quiere. Otro es Phil Jones. El central ha quemado su etapa en Manchester y encima el pasado finde le pillaron rajando de Solskjaer…

El tercero puede ser una sorpresa. Y aquí es donde Pogba entra en escena. Si viene un medio centro puede pedir el transfer request. El francés ha visto la luz en plena oscuridad. El mecanismo  de salida ya está en marcha…