Primera guerra entre Arteta y Guardiola ¡por un crack que quiere el Barça!

El maestro y el aprendiz chocan por un deseo de ambos. Los culés, los terceros en discordia

Enero será un verano frío en Europa pero solo en cuanto a la temperatura se refiere porque los movimientos del mercado invernal están muy calentitos y tan pronto despiertan la alegría de unos (caso del Borussia de Dortmund llevándose a Haaland por 21 kilos), como el enfado de otros. A veces incluso de los que hasta hace poco era amigos inseparables, como Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal, y Pep Guardiola, míster del Manchester City. Su idea futbolística es similar y por eso en estos momentos quieren al mismo crack.

Del maestro al aprendiz dista o poco recorrido o un mundo. El de Sampedor lo tiene todo hecho en su carrera y ahora solo lucha contra su leyenda, el vasco solo ha echado a correr como preparador. Ahora bien, todo lo enseñado por el catalán al ex segundo entrenador de los skyblues puede volverse en contra del Pep. Gunners y citizens se han embarcado en la pelea por uno de los centrales más pretendidos de Europa: Dayot Upamecano.

El defensa del RB Leipzig tiene unas cualidades físicas envidiables, una envergadura tremenda y gran capacidad técnica, si a eso unimos sus 21 años de edad, tenemos a un prototipo de kasier dominador. De ahí que los ingleses pugnen por él. Ahora bien, no son los únicos, el Barça también le quiere y se va a meter en la pelea salvo que los británicos eleven en demasía su precio, algo que parece va a suceder.

Si es así, Arteta y Guardiola tendrían su primera guerra como rivales deportivos. Veremos quién la gana. A priori, por poderío económico podría pensarse que los de Manchester tienen todas las de ganar, pero la opinión del futbolista cuenta, y este es partidario de ser cabeza de ratón antes que cola de león; al fin y al cabo la sombra de los centrales citizens es muy alargada, especialmente la próxima campaña. Dayot no quiere ser suplente.

Dayot Upamecano