Primero Origi, ahora él: el Liverpool roto y Salah, otro lío con Klopp

Primero Origi, ahora él: el Liverpool roto y Salah, otro lío con Klopp

Los ingleses no pueden retener otra marcha más tras la salida de Mané al Bayern

A Jürgen Klopp últimamente no paran de salirle malas noticias a su alrededor. Parece que perder la final de la Champions League hace unas semanas ante el Real Madrid no le ha sentado nada bien ni al Liverpool ni a sus jugadores y por eso son varios ya los que han tomado la puerta de salida, otros que están a punto de hacerlo y algún otro, como Salah, que se lo está pensando. Las alarmas están encendidas pero aparte del egipcio hay otro jugador más que va a decir adiós a los reds en las próximas horas en un nuevo paso de desintegración de la plantilla.

Salah

Él es Takumi Minamino. El futbolista japonés está a punto de abanadonar Anfield y de coger un avión rumbo a Mónaco para jugar la temporada que viene en la Ligue1. No son simples rumores o informaciones interesadas sino que el que va a ser su próximo entrenador en el conjunto monegasco, Philippe Clement, no ha tenido problemas en reconocer que está ansioso de que el nipón llegue ya a su disciplina. Así lo dijo después de un partido reciente de pretemporada: “Estoy muy feliz de que llegue, lo conozco desde hace mucho tiempo y lo teníamos muy arriba en nuestra lista. Todos aquí están convencidos de que tiene las cualidades para aportar algo al equipo”.

Desde luego que aportará ya que si por algo destaca Minamino es por su impresionante polivalencia dentro del terreno de juego. Puede desempeñar posiciones que van desde el lateral izquierdo hasta ser atacante acompañando a un delantero, por lo que el Mónaco ha visto una buena oportunidad de mercado y no ha dudado en lanzarse a por él. Pagarán por el japonés una cifra cercana a los 15 millones de euros y eso puede emplearlo el Liverpool en reinvertirlo en la plantilla.

De hecho, pueden ser esos millones una clave para poder aumentar el salario de Salah. El egipcio, como venimos contando en Don Balón, pide para su renovación un aumento de ficha hasta las 400.000 libras semanales, algo a lo que de momento el Liverpool ha dicho no, pero quizás con estos ingresos puedan hacer un esfuerzo... o dejar que salga y fichar a un recambio.