Raiola, estratega: ‘echa’ a Pogba y ata su plan B, otro caso De Jong

El agente italiano vuelve a ser decisivo en una operación a gran escala

La cadena de decepciones que viene atravesando el Manchester United tiene hoy un motivo de alegría de cara al futuro de la entidad: según los últimos informes de The Athletic, Mino Raiola ha estrechado lazos con la directiva del club para encarrilar la llegada de Ryan Gravenberch el próximo verano. El centrocampista neerlandés del Ajax es tá siendo una de las grandes sensaciones europeas y, dado que finaliza contrato en 2023, su salida al finalizar el presente curso se ha postulado como irremediable atendiendo al gran número de pretendientes que están siguiendo la pista del jugador de 19 años.

Por cualidades y posición en el césped, el futbolista del Ajax está siendo comparado con Frenkie de Jong, actual jugador del FC Barcelona que dio sus primeros pasos en el conjunto neerlandés. Ahora, es Gravenberch el que está muy cerca de protagonizar un salto de calidad notorio en su carrera y todo parece encaminado para su aterrizaje en Old Trafford como ese relevo de Paul Pogba para las próximas campañas. El centrocampista francés, también representado por Raiola, finaliza contrato el próximo 30 de junio y, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, su idea de futuro no parece ser la de extender dicho compromiso con el conjunto inglés.

De esta forma, el agente italiano sacará tajada por partida doble de una jugada de lo más inteligente por su parte: el centrocampista francés cambiará de equipo el próximo verano, estando el PSG, al Juventus y el Real Madrid al acecho de sus servicios, y Gravenberch llegará al United para ser su remplazo a largo plazo, en un fichaje que rondará los 30 millones.

Por cualidades futbolísticas, ambos jugadores son muy similares ya que forman parte de ese elenco de privilegiados que pueden presumir de ser altamente serviciales para sus respectivos clubs tanto en labores defensivas como ofensivas, atesorando también unas cualidades técnicas que hacen de ellos dos de los centrocampistas más interesantes de Europa y dos de los grandes culebrones del próximo mercado estival.