El Real Madrid pedia 80 millones y Guardiola daba 55: Florentino da el ok

El Real Madrid pedia 80 millones y Guardiola daba 55: Florentino da el ok

La operación en su recta final para cerrarse

El Real Madrid busca de manera desesperada hacerse con 180 millones de euros este mercado de fichajes. Aunque digan que no, Florentino y la dirección deportiva tienen planeador firmar a algún jugador este mercado estival. Aunque sí es cierto que para ello deben tener al de dinero en la caja y para ello deben gestionar bien las ventas. Son muchos los nombres encima de la mesa y muchos los jugadores que saben que deben buscarse un futuro lejos del Santiago Bernabéu: Lucas Vázquez, James Rodríguez, Gareth Bale, Luka Jovic, Mariano, Sergio Reguilón… entre otros. Pero si llega alguna oferta por alguno de los que sí cuentan el Real Madrid se lo pensará. Nadie es intocable y así se lo ha hecho saber Florentino a Zidane. La primera oferta por un jugador no transferible ha llegado. Se trata en este caso de Isco. El malagueño cuenta con una propuesta del Manchester City de Guardiola y el Madrid ve como buena la opción de dejarle marchar.

La decepción del madridismo con Isco

Isco va a comenzar su séptima temporada en el Real Madrid. A pesar de ser clave para Zidane, siempre que está disponible acaba jugando de titular, del malagueño se esperaba mucho más. Su calidad está fuera de toda duda, pero no es tan determinante como debería y eso desespera a parte del madridismo y también a parte de la dirección deportiva. El jugador de Arroyo de la Miel parece siempre que puede dar un poco más de lo que da y por eso acaba, en muchas temporadas, decepcionando.

Este año no ha estado mal, pero tampoco ha brillado demasiado. Pese a tener bastantes minutos, Zidane le volvió a dar la titularidad en los partidos más importantes del año, solo ha marcado 1 gol y ha dado una asistencia en lo que va de año. Números insuficientes para un jugador de su calidad.

Quizás este es uno de los debes del ex del Valencia, sus números nunca son sorprendentes y pese a que su juego es vistoso y alegre, no lo transforma en efectividad para su equipo. Zidane sigue apostando por él por su capacidad para conservar el balón, pero esto es una característica que parece insuficiente para mantener a un jugador en el Real Madrid de por vida.

Seguir el ejemplo de Kevin de Bruyne

El City, más concretamente Guardiola, le pretenden desde hace tiempo. Cree el técnico catalán que a su lado el mediapunta, o mediocentro, del Real Madrid puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Una transformación parecida ya tuvo Kevin de Bruyne, que al lado del de Sampedor se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del mundo. Guardiola quiere hacer lo mismo con Isco.

El Madrid, consciente de que el valor de Isco ahora mismo en el mercado, Transfermakt lo cifra en 40 millones, no es real, ha pedido hasta 80 millones por él al club inglés. El Manchester City tan solo está dispuesto a ofrecerle 55. Para Florentino es una cifra aceptable y así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva y a Zidane. ¿Qué opinan ellos? Solo dejaran marchar a Isco si en su lugar llega alguien del mismo nivel o, ojalá, mejor que Isco.

La operación llevada desde el silencio parece que ya entra en su recta final. El camino de Isco en el Real Madrid puede acabar este verano cuando nadie lo pensaba así. El hecho de que el Manchester City no tenga sanción para jugar competiciones europeas puede ser la clave para que el jugador decida, de una vez por todas, abandonar el Real Madrid e intentar ser el jugador que una vez pudo ser. Como blanco ha sido bueno, pero nunca ha sido el mejor. Ese es su objetivo ahora.