Rechaza a Jürgen Klopp: el jugador que solo quiere ir al Real Madrid

Rechaza a Jürgen Klopp: el jugador que solo quiere ir al Real Madrid

No se plantea marcharse al Liverpool

David Alaba es un fichaje seguro del Real Madrid, que lleva cerrado desde hace mucho tiempo, y del que ya se han dado todos los detalles. Porque ha trascendido que tendrá el mismo salario que Sergio Ramos, un ‘kilo’ limpio al mes, o lo que es lo mismo, 12 por año, y su prima de fichaje, que será de 20 millones de euros, a repartir entre el futbolista y su agente, Pini Zahavi. Todavía no hay confirmación oficial, pero el anuncio parece simple cuestión de tiempo.

Lo que está claro es que dejará el Bayern de Múnich después de una década, y ya se ha despedido a través de una rueda de prensa. Eso si, tampoco ha firmado nada, y todavía podría estar a tiempo de dar marcha atrás, e intentar iniciar una aventura en otro lugar. No obstante, parece que no lo hará, pues por su mente, a día de hoy, solo contempla la opción de vestir de blanco. Y la competición en la que quiere probar suerte es La Liga Santander.

Alaba

Pero hay equipos que todavía han querido probar suerte, y que han decidido tantear al internacional austríaco. Sobretodo, desde la Premier League, donde también tiene un gran cartel, y se decía que el Manchester City de Pep Guardiola, el Manchester United o el Chelsea al que entrena Thomas Tuchel le tenían en la agenda. Sin embargo, ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp el que ahora ha querido probar suerte, y que ha hablado con el ex del Hoffenheim.

El técnico germano se ha enfrentado mil veces a Alaba, cuando todavía dirigía al Borussia Dortmund, y le encantaría dejar de tenerle como rival, para ser su aliado. Pero es una propuesta que ha quedado descartada al instante, por varios motivos de peso. El primero, porque, como ya hemos dicho, solo quiere jugar en el Santiago Bernabéu, y se acabó. Y el segundo, porque los ‘reds’ tienen muy complicado estar en la próxima edición de la Champions League.

El zaguero de 28 años no se marchará a ningún conjunto para dar un paso atrás en su carrera.

Ni siquiera, aunque le paguen más.