Roman Abramovich y Frank Lampard rompen LaLiga ¡Fichaje récord!

Es una de las grandes promesas en España

Hacía tiempo que estaban sondeando su rendimiento y su evolución en LaLiga pero parece que finalmente tanto Roman Abramovich como Frank Lampard -máximo mandatario además de dueño y entrenador del Chelsea, respectivamente- le quieren en las filas blues para la próxima campaña y durante los próximos años. Es cierto que su nombre ha sonado en la agenda de varios de los grandes de Europa, incluido el Barça y el Madrid, pero es el cuadro inglés el que quiere hacer una apuesta en firme por él.

Y es que las condiciones de Samuel Chukwueze para jugar al fútbol están puestas fuera de toda duda, otra cosa es la regularidad que sea capaz de imprimir sobre ellas el jovencísimo, tiene 20 años, futbolista del Villarreal. Sin embargo en el Submarino Amarillo no le van a poner las cosas fáciles a los habitantes en Londres de Stamford Bridge, como bien saben en Inglaterra, ya que los de la Comunidad Valenciana rechazaron una oferta de 35 millones por el futbolista del mismo Liverpool de Jürgen Klopp.

Villarreal

El jugador nigeriano, nacido en Umahaia, tiene contrato hasta 2023 con los amarillos y ahora mismo solo piensa en cumplirlo, de ahí que la oferta de los blues tiene que ser bastante atractiva tanto para el futbolista como para el club villarrealense. De momento en el club español se ciñen a su clausura, que ni es baja ni está exenta de cierto riesgo por parte de los de la capital inglesa, ya que asciende a 65 millones de euros.

Y es que el principal inconveniente en un jugador con grande dotes para llamar la atención sobre un terreno de juego es la falta de continuidad que demuestra en su juego, lo cual le hace tan valedor de grandes elogios un día, como de críticas en otros tantos. En esta temporada no ha tenido la continuidad suficiente para considerarle indiscutible en el Villarreal, donde ha completado todo el partido en 8 encuentros de 22 disputados (se perdió el del Leganés) y ha anotado 4 goles y repartido otras 4 asistencias entre todas las competiciones (liga más Copa de Rey), es decir, en 26 partidos. De llevarse a efecto la oferta, el Chelsea haría una oferta récord por el joven extremo africano. Liverpool y Manchester United también andan al acecho.