¡Salah! ¡Zidane al acecho! En Liverpool le quiere fuera ya

La hinchada del equipo quiere que el jugador sea vendido cuanto antes y podría irse en invierno como hizo Coutinho

No importa cuanto hayas dado por un club o como de líder seas. Siempre llega un momento en que llega tu momento y debes irte. Hay pocos “one man club” hoy en día. Pocos han aguantado estoicamente en el club de su vida o de adopción. En estos tiempos que corren es más habitual ver a los futbolistas cambiando de equipo una vez cada dos o tres años.

Hay casos peculiares, esos trotamundos del fútbol que llegan a jugar en más de 8 equipos en su carrera futbolística. Es el caso, por ejemplo, del Loco Abreu.

 

El uruguayo, de 42 años y aún en activo, ha jugado en 29 equipos. Sí, en 29. Parece una locura pero no ha sido por falta de calidad. El “Loco” empezó muy joven su carrera y se ganó el apodo de El “Loco” por ser un jugador díscolo. Era diferente. Capaz de lo mejor y de lo peor. El de Minas siempre fue un goleador a su manera. Más segundo punta que punta jugó con la albiceleste y para el recuerdo está su gol en el Mundial de 2010 en la tanda de penaltis.

Uruguay se jugaba pasar o no de ronda contra Ghana en Cuartos de Final. Era el quinto y definitivo. Si Uruguay metía pasaba. La bola para El Loco. Más cuerdo que nunca. Lo tiró a lo panenka. Fue adentro. Locura en Uruguay. Éxtasis en la selección. Finalmente acabó cuarta tras caer contra Holanda en semifinales y perder contra Alemania el tercer y cuarto puesto.

Tiene el record Guinnes al jugador con más equipos en su carrera. 603 partidos oficiales y 306 goles. Una cifra espectacular para una leyenda en el fútbol.

Leyenda también es Mohamed Salah. Desde que llegará al Liverpool desde Roma se ha ganado a todos los seguidores Red. Pero ellos saben cual es su situación y que el club debe de seguir creciendo. Por eso un conocido portal realizó una encuesta donde preguntaban que jugador debía vender el Liverpool para financiar posibles fichajes.

El jugador con más votos fue Salah. Los fichajes Jadon Sancho, Mbappe o Harvertz. No tiene mal gusto la hinchada Red.

Salah tiene 27 años y saben que ya ha dado mucho al club. Es hora de exprimir económicamente un jugador que valió 40 millones de libras. Un chollo a día de hoy.  Un chollo que ahora vale en torno a 180 millones de euros. Zidane está al acecho por si incluso el Liverpool quiere repetir la fórmula Coutinho y vender al jugador en Enero.

Suena a ciencia ficción. Pero también parecía un sueño que un jugador egipcio optará al balón de Oro y Salaha llegó para demostrar que los sueños pueden ser realidad. Zidane prefiere soñar que ver la realidad. Es normal.