Sigue los pasos de Iniesta y Kroos: hizo historia con Liverpool levantando la Champions y dirá adiós
Defensor está al borde del retiro.
Este 2024 está terminando de ser un año con actuaciones memorables como el Real Madrid levantando la Champions, próximamente el ganador del Balón de Oro, campeón de Europa y retiros memorables como el de Toni Kroos y Andrés Iniesta Y la tendencia continúa en base a este último punto, pues todo parece indicar que le llegará el turno a un exjugador del Liverpool que rescindió su contrato y que vital bajo la era de Jurguen Klopp.
Se trata del todavía central camerunés Joel Matip, conocido por su juego físico y solvencia para defender. Es agente libre y tras su paso por Anfield, las informaciones apuntan que el fútbol ya llega a su fin para él, fueron años importantes de carrera en la máxima competencia y hasta fue capaz de levantar la Champions con el equipo 'red'. De llegar a confirmarse, se sumaría a una lista importante de futbolistas que dijeron adiós este año.
Al borde del retiro
Los días pasan y una decisión puede determinar incluso un futuro, y así están sucediendo con Joel Matip, quien actualmente se encuentra sin equipo. Con un valor en el mercado de 8 millones de euros según Transfermarkt, el adiós del fútbol está más cerca que nunca. Según reporta Ruhr Nachrichten, el central está considerando retirarse del fútbol profesional.
🚨🇨🇲 Joel Matip is considering to retire from professional football, reports @RN_S04.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 11, 2024
The decision would follow after leaving Liverpool as free agent in the summer. pic.twitter.com/TygpcFcgTl
Su paso por Liverpool
Tras dejar la Bundesliga luego de representar al Schalke, la siguiente aventura de Matip fue jugar para el Liverpool. Bajo el mando de Klopp y actuaciones prósperas, el camerunés se ganó rápidamente el rol de titular. Con los de Anfield ganó la Champions, entre otros títulos, así como disputar 201 juegos oficiales y anotar en 11 oportunidades.
Historia en Schalke 04
Nació en Bochum, Alemania, pero decidió representar a Camerún a nivel absoluto en todo. Su historia, antes de ir a Liverpool, ya tenía un dueño y empezó desde la Sub-17 del Schalke 04 hasta que llegar a debutar con el primer equipo. Al final, su trayectoria fue considerada de altura y acabó con 258 encuentros y fue capaz de anotar 23 tantos.