Ten Hag, Emery y Rodgers quieren al verdugo de Luis Enrique y CR7

Ten Hag, Emery y Rodgers quieren al verdugo de Luis Enrique y CR7

Manchester United, Aston Villa y Leicester City son los equipos que están en la puja por Bono

No cabe ninguna duda de que, por repercusión e importancia, una Copa del Mundo es un enorme escaparate para que futbolistas no tan nombrados se den a conocer a un público mayor. Aún más si, como es el caso de Yassine Bounou (Bono), formas parte de la gran revelación del torneo, como lo está siendo Marruecos. Pero, en el caso del guardameta del Sevilla FC, su reputación se dispara todavía más gracias a sus actuaciones individuales, claves para eliminar a la España de Luis Enrique y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ante un rendimiento tan influyente (junto a Livakovic, portero de Croacia, ha sido el guardameta más determinante de la competición), resulta prácticamente inevitable que varios clubes de Europa no hayan mostrado su interés en el arquero del Sevilla FC. En este sentido, de acuerdo con la información del Diario AS, el marroquí ha llamado especialmente la atención en la Premier League, donde el Manchester United de Erik ten Hag, el Aston Villa de Unai Emery y el Leicester City de Brandon Rodgers ya habrían mostrado su interés en fichar a Bono.

Bono, guardameta de Marruecos y del Sevilla FC

Desde luego, como comentamos, razones para querer cerrar la incorporación del marroquí sobran. Sin ir más lejos, Bono es, hasta la fecha, el portero menos goleado del Mundial de Qatar 2022 con un solo gol encajado en cuarto partidos. Además, como ya quedó demostrado en la eliminatoria contra España, donde atajó los penaltis de Carlos Soler y Sergio Busquets, el marroquí es un especialista en penales. Una cualidad diferencial que se le une a muchas otras que también posee, tales como sus reflejos, un buen juego con el balón en los pies o la seguridad que transmite bajo palos.

Por lo que respecta a sus pretendientes, la puja entre los tres equipos ingleses es una muy buena noticia para el Sevilla FC, ya que podría hacer encarecer el precio final de su guardameta, especialmente con un club tan potente económicamente como lo es el Manchester United que, como os contamos en Don Balón, quiere encontrar un reemplazo para David De Gea de cara al próximo verano. En cualquier caso, con contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, cualquiera de los tres clubes de la Premier League que quiera cerrar la incorporación de Bono tendrá que presentar una oferta acorde al nivel que está mostrando el marroquí en el Mundial de Qatar 2022. Desde luego, los 15 millones de euros en los que Transfermarkt tasa al futbolista, parecen quedarse cortos.