Ten Hag se fija en la Europa League para reforzar el Manchester United

Ten Hag se fija en la Europa League para reforzar el Manchester United

El técnico holandés quiere empezar a reconstruir el equipo desde esa atrás y parece haber encontrado al compañero de Varane en Alemania

El Manchester United va a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. La dolorosa derrota de este sábado ante el Brighton por 4-0 es una buena muestra de la necesidad de los 'diablos rojos' de reforzarse y construir un nuevo equipo. 

Para Erik ten Hag la defensa es algo primordial, y el técnico holandés quiere empezar a reconstruir el equipo desde esa zona del campo. Tras varios intentos fallidos y muchos nombres sobre la mesa, ahora suena uno con fuerza para la zaga, el de uno de los finalistas de la Europa League, Evan N'Dicka. El diario alemán Bild informa que los 'red devils' han decido apostar por el jugador del Eintracht de Frankfurt. 

Ndicka

El central, de 22 años de edad y origen camerunés, acaba contrato con los alemanes en 2023 y no tiene interés en renovar, por lo que le dejarán salir este verano. El Eintracht ha tasado al jugador en unos 20 millones de euros, precio más que asequible para el Manchester United. 

N'Dicka cuenta también con pasaporte francés, país donde pasó su infancia. Canterano del Auxerre, fichó por los alemanes en 2018 por cinco millones y medio de euros, participando desde entonces en 136 encuentros, en los que ha marcado 10 goles y dado seis asistencias. Esta temporada N'Dicka ha sido un pilar fundamental para su club, disputando 41 partidos. 

Se trata de un defensa central zurdo, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, y que tiene como uno de sus ídolos a Raphael Varane. Con 1,92 centímetros de estatura, su buen trato de balón y facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás son sus mayores cualidades, aunque también destaca su uno contra uno, siendo muy eficaz en los duelos individuales, tal y como demostró contra el Barça en Europa League esta temporada. En el Eintracht suele jugar en el costado izquierdo de una línea de tres centrales. 

El Manchester United no es el único equipo interesado en el central francés, el AS Mónaco también se ha mostrado dispuesto a hacerse con sus servicios, con la baza de que su fichaje supondría la vuelta a casa para el jugador.