Traición sin igual a Guardiola: se convirtió en estrella, lo abandona y se va para reforzar a Arteta

El lateral portugués puede acabar reforzando al mayor rival del City

Traición sin igual a Guardiola: se convirtió en estrella, lo abandona y se va para reforzar a Arteta

En el pasado mercado de invierno se certificó la ruptura de una de las mejores duplas de Europa. Joao Cancelo y Pep Guardiola decidieron separar sus caminos tras una serie de desencuentros que llevaron a que la relación entre el luso y el catalán acabara tan dañada que obligara a una salida del actual defensor del Bayern de Múnich en forma de cesión con una opción de compra cercana a los 70 millones de euros.

Cancelo

Ahora, con la temporada llegando a su final, se acerca el momento de tomar decisiones importantes. En este sentido, el Bayern está interesado en el portugués, pero no es el único. Y es que según cuenta 90min, el Arsenal de Mikel Arteta también se está planteando la incorporación de uno de los carrileros más especiales del mundo y con mejor capacidad de entender el juego. El conjunto gunner sabe que reforzar el lateral derecho es una obligación de cara a la próxima temporada y con Cancelo, Arteta ha encontrado una gran oportunidad para reunirse con un jugador al que ya entrenó en el City.

Una reunión entre Arteta y Cancelo en el Arsenal sería un auténtico peligro para el City y para Pep Guardiola, que ven como su antiguo segundo entrenador les está ‘robando’ varios de sus jugadores, como Gabriel Jesus o Zinchenko. En caso de llegar Cancelo, sería el tercer ex del City vistiendo la equipación de los londinenses.

Arteta es plenamente consciente de que puede sacar gran provecho de las cualidades de Cancelo, el Arsenal plantea un juego muy similar al del City donde espera generar superioridades en el centro del campo mediante la incorporación de los carrileros en la medular, Zinchencko ha sido clave en esta idea y Cancelo ha sido el mejor exponente de ello durante su paso por Manchester.

Así pues, contar con Joao Cancelo supondrá sin duda un gran paso adelante para el Arsenal, que pese a todo deberá ponerse de acuerdo con la directiva citizen para acordar una salida que seguro no será nada barata, dado que el jugador cuenta con un valor de mercado de unos 60 millones de euros.