¡Traición total! Arsène Wenger se lanza a por el banquillo más deseado

Zinedine Zidane le consideraba un amigo pero este gesto le hace dudar de su honradez

El banquillo del Real Madrid es quizás el más deseado por todos los entrenadores del mundo. Es el club más atractivo y de mayor repercusión internacional y poder entrenarle una vez en la vida es un honor que tan solo unos pocos han podido cumplir. Si es cierto que durante una etapa de inestabilidad, sobre todo al final de la primera era de Florentino como presidente del Madrid, el equipo blanco tuvo más entrenadores que de la cuenta.

No es una plaza fácil el Bernabéu. Puedes ganar una Liga y ser destituido, a Capello le pasó en dos ocasiones. Puedes ganar una Champions, sí, una Champions y ser destituido. Le pasó a Jupp Heynckes que tras ganar la séptima fue cesado como entrenador blanco. Incluso le paso a Vicente Del Bosque que fue cesado por el propio Florentino cuando ganó la Liga. Es un banquillo, como digo, especial.

Aún así con la crisis que ha vivido el Madrid han sido muchos los que se han interesado por el banquillo blanco. Y muchos otros nombres han sido relacionados con el mismo.

Un nombre que siempre está presente es el de José Mourinho. El portugués siempre tiene en la boca la palabra Real Madrid y nunca ha ocultado sus deseos por volver a la casa blanca. Pero no será en este momento. Respeta a Zidane y hablar ahora sobre entrenar al Real Madrid le parece fuera de lugar. Además está aprendiendo alemán… ¿Munich?

Otro nombre clásico, y de los de verdad, es el de Arsene Wenger. Se relacionó con el Real Madrid está semana después de unas declaraciones suyas donde hablaba de su interés en volver y de lo cerca que estuvo de fichar por el conjunto blanco en dos ocasiones.

Pero ayer se desmarcó y eligió destino de manera indirecta. Le preguntaron si le gustaría entrenar al Manchester United. Como ex entrenador del Arsenal todos esperábamos que dijera que es un gran equipo pero que no está interesado en entrenarles. Pues no. Wegner se deshizo en elogios a la entidad y al equipo. Dijo que era un sueño para cualquier entrenador poder entrenar al Manchester United.

Solksjaer tiembla. Encima el equipo estuvo a punto de ser eliminado ayer por un equipo de un pueblo cercano a Manhcester, Rochdale. En Manchester huele a despido y Wegner ya tiene en la libreta sus soluciones para el Manchester United. Zidane cree que el francés se está traicionando a sí mismo. El jamás entrenaría a un máximo rival del Real Madrid.