Traiciona a Guardiola y se fuga ¡El Manchester City se queda sin estrella!

El de Sampedor no se lo cree ¡Es tremendo!

El Manchester City, perdida ya la Premier League, debe afrontar el tramo decisivo de la temporada con más presión, menos margen de error y un coco gordo en el horizonte: el Real Madrid. Guardiola siente auténtico terror ante la posibilidad de volver a ser eliminado por los de Zinedine Zidane, de ahí que vaya mentalizando a sus jugadores franquicia de que se preparen para la batalla a doble cara con los blancos. Y de Kevin de Bruyne a Raheem Sterling pasando por el Kun Agüero, están listos. O eso le dicen, porque al catalán le ha pillado por sorpresa la decisión de este último.

Ambos, entrenador y ariete, han tenido sus tira y afloja. Eso sí esta relación de amor odio nunca llegó a ser tan amorosa y de tanta complicidad como la que tuvo Pep en el Barcelona con el amigo y compañero de selección del argentino, Leo Messi. Sin embargo Agüero y Guardiola se quieren lo suficiente, es decir, para lo que se necesitan, que no es oytra cosa que ganar partidos y si es posible títulos. Y al de la albiceleste no se le ha dado mal eso de anotar en la Premier League.

Guardiola y Messi

De hecho ya es el máximo goleador histórico extranjero de la competición inglesa, por delante de figuras como Thierry Henry o Robin van Persie. En lo referente a los históricos globales ya es cuarto, solo por detrás de Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole. El sudamericano acumula 180 goles en 257 partidos, con un ratio de 0,70, el más alto de los cuatro mejores en la lista. Eso sí, el ex del Newcastle lidera la tabla con 260 goles y los dos ex Manchester son segundo con 208 y tercero con 188, respectivamente.   

Esas cifras son las que han provocado la llamada de un viejo conocido del campeonato doméstico británico, David Beckham, al Kun. Becks quiere al delantero en su Inter de Miami de la MLS la próxima campaña. El argentino, por su parte, no ha dicho que no y esa reacción es la que tiene en vilo a Guardiola y que le ha dejado tan estupefacto. Pero es que para Agüero esa salida es muy beneficiosa económica y potencialmente, y además sería una aventura, la americana, junto a su compañero David Silva. Un retiro de ensueño, aunque quizá demasiado pronto.

Guardiola y Agüero