Traiciona a Leo Messi, ¡colgó a Bartomeu y puso imposible a Neymar!

Uno de los mayores ídolos del Barça desenmascara a su club y la lía parda

Seguramente si el Barça hubiese recibido los 120 millones de euros que pedía por Philippe Coutinho habría podido afrontar (y tentar) al PSG con conseguir deshacer el entuerto en el que se ha convertido el culebrón Neymar, el brasileño estaría vestido de blaugrana y los líos internos se habrían suavizado. Y no solo eso, Leo Messi y Luis Suárez estarían contentos, Josep Maria Bartomeu saldría reforzado habiendo derrotado de una tacada al conjunto parisino y a su eterno rival, en este caso en la puja por el carioca, el Real Madrid.

La jugada habría sido redonda. Pero Coutinho se fue cedido, el Barça se quedó sin liquidez, ofendió a Ivan Rakitic y Ousmane Demeblé, tiene mosqueado a Samuel Umtiti y Neymar sigue en el Paris Saint Germain y es poco probable que salga, por lo tanto todo el castillo mediático construido se ha deshecho y puede romper el equilibrio interno que solo sostiene la calidad de Leo Messi y su cohesión con la vieja guardia Gerard Pique, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Veremos si las dudas no continúan. Ahora bien, todo podría haber sido diferente si el gran valedor del Barça en el pasado, una de sus más grande leyendas culés, hubiese “ayudado” a la causa por phillipinho. Pep Guardiola fue el primero en recibir la llamada del Barça para ofrecerle al jugador hoy cedido en el Bayern de Múnich, pero el técnico catalán colgó a la directiva del Barça asegurando que no le interesaba lo más mínimo la operación.

Y menos por la cantidad que pedía el Barcelona por él. Pep sabía que con ese desembolso se haría con un sueño de su principal rival en la Premiere League, el Liverpool, pondría a sus órdenes a un jugador fantástico y le permitiría al Barça tomar la iniciativa por Neymar. Pero Pep se negó, mirando por los intereses citizens cortó de raíz el asunto y ahora su Manchester City es tan favorito como el Barça a la Champions League, quizá más.

Pep Guardiola, con el City