Tras el fiasco de Vlahovic, el Arsenal encuentra recambio: 60 millones

Tras el fiasco de Vlahovic, el Arsenal encuentra recambio: 60 millones

El equipo de Mikel se lanzó con todo en enero para fichar al delantero serbio pero se lo acabó llevando la Juventus de Turín y ahora parece haber encontrado una segunda alternativa

El 1 de enero se abría el mercado de fichajes y el delantero y uno de los hombres que copaban las portadas de los periódicos para salir traspasado en invierno era Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina había explotado esta temporada y equipos como la Juventus de Turín y el Arsenal necesitaban reforzar su ataque y no querían esperar al verano para hacerse con él y que otros clubes entrasen en la puja. El equipo italiano se puso serio, pidió 75 millones de euros y tanto los de Arteta como los de Allegri estaban dispuestos a pagarlos. Con las dos ofertas sobre la mesa, fue el propio jugador quien al final tomó la decisión de fichar por la Vecchia Signiora.

Un jarro de agua fría para los gunners quienes necesitaban con urgencia un delantero tras la salida de Aubameyang al FC. Barcelona. Perdieron un atacante y no llegó ninguno, y además en junio también saldrán Lacazzette y Nketiah. Los de Arteta necesitan urgentemente goleadores y tras el intento fallido de Vlahovic parece que ya han tomado la decisión de quien será su sustituto, Tammy Abraham.

Tammy Abraham

Según publica el Daily Star, el canterano del Chelsea estaría en lo más alto de la lista de delanteros que interesan al Arsenal y estaría dispuesto a ofrecer hasta 60 millones de euros por el atacante de la Roma. No es para menos, José Mourinho está consiguiendo sacar un gran rendimiento del ariete que suma ya esta temporada 24 goles. Quien fuera internacional inglés llegó a la Serie A por 34 millones de euros y su actual valor de mercado, según transfermarket es de 45 millones de euros.

Además de Abraham el Arsenal necesitaría reforzar aún más su ataque. Con mucha probabilidad, el equipo de Mikel Arteta volverá el año que viene a la Champions League, competición que no disputaba desde la temporada 2016/2017 y no quiere pasar de puntillas en su regreso. Por ello, busca fortalecerse de la mejor manera posible. Tammy Abraham es la primera pieza del nuevo proyecto, pero llegarán más. Fabián Ruiz y Alexander Isak también son dos grandes apuestas de los gunners.

Abraham