Tras Ferran Torres, Conte quiere su locura en La Roja de Luis Enrique

Tras Ferran Torres, Conte quiere su locura en La Roja de Luis Enrique

El Tottenham dispuesto a todo por el jugador español, al que incluso asigna un nuevo rol revolucionario que le puede cambiar la vida

Pocos jugadores han pasado en un solo año de ser una de las grandes estrellas del mejor campeonato del mundo, como es la Premier League, a casi el ostracismo, tal y como le ha ocurrido en el Wolverhampton a Adama Traoré, pero eso no significa que al extremo español se le haya acabado la cuerda o no posea pretendientes; es más, Antonio Conte y el Tottenham pueden ser sus nuevos destinos, unos que pueden revolucionar el rol del jugador hispano tanto en Londres como en la España de Luis Enrique. Ferran Torres ha sido el centro de las miradas en España, pero hay un nuevo fichaje a punto de cambiar a La Roja.

Tal y como informa The Athletic, el potentísimo jugador de los Wolves estaría en la órbita del entrenador italiano del equipo de White Hart Lane incluso desde este mismo mercado de fichajes invernal. El futbolista proveniente de La Masía, que había estado en la agenda de Barça, Liverpool o Manchester City en la 20/21 ha pasado a un segundo plano incluso en su equipo, donde ya no goza de plenos minutos, sino más bien se le cuenta como un revulsivo.

Conte

Y precisamente ese es el rol que le asignó siempre en España Luis Enrique, aunque el paso atrás en sus números y protagonismo con los lobos en la Premier League ha hecho que el seleccionado de La Roja prescinda totalmente de él en las últimas convocatorias del combinado nacional español. Y como Adama Traoré interesa mucho al Tottenham, a Conte y ha bajado ostensiblemente su precio de mercado, que ahora dice el citado medio podría estar en torno a unos 20 millones de euros, la operación toma fuerza.

De hecho, el medio de comunicación inglés anuncia que los planes de Conte son revolucionarios y pueden ser tenidos en cuenta por Lucho, ya que el míster italiano espera fichar a Traoré y hacerlo carrilero, como hiciera con Victor Moses, que llegó a ser en esa posición uno de los mejores de la liga británica gracias al propio Conte, que supo ver esa transformación que hoy pretende con Traoré, como efecto clave en su juego. Verticalidad, potencia, desborde y centros al área son las características más importantes de Traoré; es decir, aquéllas que dominadas hacen excepcional a un carrilero. Sí, Ferran no tendrá que competir con Traoré por la derecha de La Roja, quizá deba simplemente entenderse con él a partir de ahora.

Traoré