¡Yerry Mina devastado completamente! Y es por esto que ha sucedido
El colombiano atraviesa una mala racha
Yerry Mina fue uno de los grandes señalados por la dura derrota que la selección de Colombia sufrió ante Uruguay. Un cero a tres que es la mayor goleada como locales que han sufrido en mucho tiempo, y que ha provocado que Carlos Queiroz sea duramente criticado. Tienen grandes esperanzas puestas en la próxima Copa América, en la que serán los anfitriones, junto a Argentina, y sueñan con conquistar el trofeo. Pero jugando así, será imposible del todo.
El central del Everton regaló el primer gol cuando apenas habían trascendido cinco minutos, con una mala entrega de balón a Jefferson Lerma. Y la cosa no acabó allí, pues eso le pasó factura, y se le vio sumamente nervioso, impreciso, descolocado y protestón el resto del encuentro. Y así le perjudicó en los últimos minutos, cuando, con un cero a tres en el marcador, y estando todo decidido y resuelto, decidió cometer una falta que le costó la amarilla.
El problema es que ya tenía una, y fue expulsado, dejando a su equipo con un jugador menos sobre el terreno de juego. No es la primera vez que esto ocurre, y, de hecho, Carlo Ancelotti no ha dudado en criticarle públicamente. Porque, pese al buen comienzo de temporada que habían hecho los ‘toffees’, lo cierto es que el central de 26 años ni mucho menos había mejorado su desempeño respecto a las últimas campañas, siendo igual de irregular e inseguro.
Y por eso fue suplente en el último encuentro de la Premier League, frente al Manchester United. Mina ha perdido su sitio en Goodison Park, cuando parecía que ya estaba asentado en el once inicial, y, ahora mismo, parece ser la cuarta opción para el técnico italiano. Muchos señalan que el ex del Palmeiras y el Barça ha estado siempre muy sobrevalorado, y que desde el Camp Nou hicieron bien en desprenderse de él cuando tuvieron la ocasión.
A parte, sacaron un importante beneficio económico, ya que apenas pagaron 13 millones de euros, y recibieron casi el triple unos meses después. En el Everton se equivocaron, según parece.
Yerry tendrá que trabajar muy duro.