72 horas para darle salida. Riqui Puig le ha ganado el puesto

72 horas para darle salida. Riqui Puig le ha ganado el puesto

El jugador sabe que debe buscar una salida si quiere asegurarse un puesto en la Eurocopa

El Barcelona tiene tanto trabajo encima que se le acaban las horas. Tiene que cerrar bastantes operaciones, muchas de ellas en cuanto a salidas, y tan solo le restan tres días antes de que finalice el mercado. Demasiado trabajo acumulado debido a unas malas decisiones durante varias temporadas. Las entradas no parecen nada claras, pero las salidas, de momento, tampoco. Iván Rakitic es el jugador que todo el mundo mira ahora mismo. Setién ha elegido a Riqui Puig por delante de él, debe salir.

Debe salir por su bien y por el bien también del propio vestuario. Pues el croata no llevó bien los dos meses que estuvo en el banquillo o la grada con Ernesto Valverde. Hasta su mejor dejó un mensaje en Instagram que no gustó nada al club. Rakitic ha hecho historia en el Barça y el club le debe mucho, pero también en sentido contrario. Debe entender que hay ciclos que se acaban y el suyo, así lo han decidido Valverde y Setién, llega a su fin.

Pensaba Rakitic que con la llegada del técnico cántabro se afianzaría en el equipo, pero ha sido lo contrario. Jugó el primer partido de la era Setién de titular y desde entonces ha ido teniendo menos minutos. Además, es un jugador por el club aún puede sacar algo de dinero y ve bien un traspaso.

El Inter de Milán le quería, pero el flamante fichaje de Christian Eriksen cierra las puertas a cualquier intención de ficharle. La Juventus de Turín, que está a punto de vender a Emre Can al Borussia de Dortmund, sigue interesada en ficharle.

El croata ve bien jugar en la Serie A y hacerlo en el campeón de Italia le parece aún mejor. La Juventus tiene en sus filas jugadores como Rodrigo Betancur que interesan al Barcelona, pero la operación sería un traspaso sin más jugadores de por medio.

Rakitic quiere salir y el club y Setién quiere que lo haga. Blanco y en botella, Turín.