Cristiano Ronaldo se interpone en este fichaje del Barça

Lo tenía apalabrado con los culés pero la Juventus de Turín le quiere

Tal y como está el mercado de fichajes, cualquier ahorro es poco a la hora de conformar la mejor plantilla posible para el futuro, y no solo este año, donde ya están en disputa todos los grandes torneos de clubes, sino para el que viene, donde los movimientos y las negociaciones prematuras evitan cruces y sorpresas posteriores.

El Real Madrid, por ejemplo, jugó con sus desgracias deportivas de la temporada pasada y se movilizó rápido en el pasado mercado preveraniego para cerrar sus 300 millones en fichajes renovando la plantilla y forzando la salida de ciertas piezas, no todas (Mariano Díaz no cuenta y sigue en el club blanco), que no interesaban. Es una buena estrategia de cara a la planificación y la idea del grupo del entrenador.

Y esta pieza siempre interesó en Can Barça, se va a poner a tiro en la próxima ventana estival y lo hará por el mejor precio: gratis. William culmina en 2020 su última temporada firmada con el Chelsea y no tiene intención de renovar por Les Blues, esperando un último contrato de altura con uno de los grandes. Él tiene un sueño, el Barcelona, pero está dispuesto a escuchar otras ofertas.

El Barça, y más de forma gratuita, le quiere para el año próximo pero ahora también la Juventus de Turín, que se quiere especializar en fichajes que terminan contrato. Ya está presionando para hacerse con Christian Eriksen, en lucha con el Madrid, y ahora el club de Cristiano Ronaldo toca al brasileño, que aporta creatividad y profundidad a la plantilla a coste cero.

Cristiano Ronaldo

No será fácil convencer al carioca de vestirse de bianconeri con el Barça por medio, pero la durísima competencia que se le plantea al de la canarinha en el Camp Nou es mucho mayor que en el Juventus Stadium y eso puede ser determinante.