Cristiano Ronaldo se lo pide a Sarri ¡La Juve prepara 150 millones!

Sería el movimiento de la década

Se están planteando cifras astronómicas, pero, ¿qué remedio? Si un equipo quiere disponer de los mejores recursos para ganar títulos, sobre todo la Champions League, debe hacerse con los mejores efectivos (y de paso quitárselos a un rival directo) y qué decir de un Virgil van Dijk que, a día de hoy, es el mejor central del mundo. El central holandés es el anhelo de multitud de equipos pero hay uno que, según fuentes británicas, apunta a una cantidad desorbitada con la que pretende tentar tanto al Liverpool como al jugador ¡a razón de 150 millones de euros!

Y esa es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Mauricio Sarri que estaría pensando en firmar una pareja de época neerlandesa en su medular. Este movimiento (o intento) responde a la necesidad de construir el equipo que debe asaltar la Liga de Campeones desde una defensa inquebrantable. Parece poco probable que, de llegar semejante oferta, los dirigentes reds se nieguen a sopesarla.

Cristiano Ronaldo

Este montante parece asequible para una Juve que ya desembolsó 112 millones de euros por el crack portugués hace dos temporadas, eso sí, en este caso lo haría por un central. Pero para Fabio Paratici, director deportivo de los bianconeri, no es un central cualquiera. Ni siquiera es un jugador cualquiera, es un referente y un futbolista que les hará indestructibles, si finalmente se confirma la mejoría de Matthijs De Ligt, que este fin de semana marcó un gol.

Eso sí, la aspiración y ofensiva por Van Dijk echaría por tierra el interés de la Vecchia Signora por Paul Pogba, que con el central del Liverpool cumpliría su cupo de cracks del verano. Esto hace indicar que el conjunto transalpino, muy a hilo del actual Real Madrid de Zinedine Zidane, quiere volver a construir un equipo potente (que ya lo es) desde una seguridad defensiva total. Veremos, la operación luego no es sencilla.