Cristiano Ronaldo obliga a mover ficha pero no en la dirección deseada

Cristiano Ronaldo obliga a mover ficha pero no en la dirección deseada

La decisión de la Juve deja muy claro el lamentable estado actual de sus números

La Juventus de Turín está muy cerca de hacer algo similar a lo que hizo el pasado verano el Real Madrid con Martin Odegaard. En el caso de los italianos, el nombre es Nicolò Rovella y su posición, la de mediocentro defensivo. El jugador está actualmente cedido en el Génova, equipo del que fue fichado por los juventinos el pasado mes de agosto y al que volvió este invierno tras tres meses en Turín sin apenas tener oportunidades.

Andre Pirlo, para no cortar su progresión, pensó que cederlo de nuevo al Génova, donde había destacado a la corta edad de 17 años, sería el mejor de las soluciones a su falta de adaptación mostrada en los primeros meses de su estancia en la Juventus. Lo que ha pasado es que su vuelta a Génova ha sido más positiva de lo que se pensaba en un primer momento y la situación económica de la vecchia signora es tan límite que repescar a un jugador cedido es una de las operaciones que tendrá que llevar a cabo este verano para poder reforzarse y tratar de hacer una Juve más competitiva.

El hecho de que Cristiano se quede el último año de su contrato en Turín afecta directamente sobre esta circunstancia. El sueldo de Ronaldo, que supera los 30 millones de euros impedirán a los bianconeri hacer un desembolso grande este verano y tendrá que conformarse con la vuelta de sus cedidos y alguna pequeña compra. Como gran operación, a lo máximo que se aspira en Turín será al intercambio del que ya hacíamos mención ayer en Don Balón entre Rabbiot y Donny van de Beek, algo que ambos equipos están estudiando seriamente. 

CR7

Ha sido el agente de Rovella, Giuseppe Riso, quien ha reconocido que la Juventus está interesada en este adelanto (el contrato de cesión se extendía hasta junio de 2022) y que, si hay acuerdo de las tres partes, (jugador, Génova y Juventus) se sabrá en los próximos días. Por el momento, Rovella está centrado en ayudar a su equipo a certificar la permanencia en Serie A, para lo que le faltan muy poquitos puntos (tienen ahora 32 a falta de 8 jornadas).