Cristiano se venga del Cholo y del Atlético: su buena relación, clave...

Con esta operación la Juventus se convierte en favorito absoluto

Hay relaciones que por mucho que se intenten mejorar, no terminan de calar. Algo así les pasa al Atlético de Madrid y a Cristiano Ronaldo. Durante los años como jugador y capitán blanco, Cristiano y el Atlético tuvieron sus más y sus menos durante un número elevado de choques disputados entre ambos. Aquellos piques entre el astro portugués y Raúl García o Juanfran quedaron en la retina de los aficionados atléticos que nunca se lo perdonaron al de Madeira.

Con la marcha de Cristiano a la Juventus parecía que la cosa se enfriaba y poco a poco se iría olvidando… Pues no. Ni mucho menos. Cuando el año pasado la eliminatoria de Champions League enfrentó a Atlético de Madrid y a Juventus de Turín, volvieron a saltar chispas entre CR7 y el Wanda Metropolitano. Nadie había olvidado a la otra parte y ambos se demostraron el cariño que se tienen, ninguno.

De aquella batalla, Cristiano salió vencedor al terminar eliminando la Juventus de Turín al Atlético en la vuelta disputada en Turín. No se han vuelto a cruzar hasta este mercado invernal, cuando ambos pusieron sus ojos en un mismo jugador, Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia es la apuesta de la Juve para sustituir a Mario Manzukic, quien fichó hace dos semanas por el Al-Duhail qatarí. Por lo visto, los bianconeros le sacan ventaja en las negociaciones a un Atlético que ha cambiado de objetivo por este motivo y se ha fijado ahora en Paco Alcácer, del Borussia de Dortmund.

Cristiano Ronaldo 

Si la Juventus se hace finalmente con los servicios de Rodrigo Moreno, tendrá que dar las gracias en gran parte a su agente, Jorge Mendes, ya que este mantiene una muy buena relación con la Vecchia Sigñora y podría terminar siendo determinante para que la operación llegue a buen puerto.

A quien mantiene fuera del alcance de las garras de los equipos potentes de Europa el Atlético es a Joao Félix, pues confían en que sea la estrella de la próxima década y su timón durante todos los años venideros.