Culebrón en enero: Pochettino y Klopp se lanzan a por un ex del Barça

Culebrón en enero: Pochettino y Klopp se lanzan a por un ex del Barça

El jugador vive una situación muy incómoda en la Juventus

Muchos clubes están tratando de hallar la fórmula para reforzarse de la mejor forma en enero y, aunque las consecuencias de la pandemia aún estén dañando la situación financiera de muchas entidades, se prevén algunos movimientos de primer calibre en el mercado invernal. En este sentido, Arthur Melo se ha colado en esa lista de cracks que están suponiendo un quebradero de cabeza para sus propios equipos dado que han abierto la posibilidad de cambiar de aires próximamente.

El futbolista brasileño salió del FC Barcelona hace dos años en una de las operaciones más cuestionadas durante el mandato de Josep María Bartomeu en la Ciudad Condal y desde entonces no ha logrado sacar a relucir todo su potencial. Arthur puso rumbo a la Juventus protagonizando un intercambio con Miralem Pjanic, pero en el conjunto bianconero, a pesar de que sí que ha contado con la confianza de sus entrenadores, no ha exprimido las buenas dotes creativas que le convirtieron en uno de los mejores centrocampistas del mundo durante sus años en Barcelona.

Arthur

A pesar de ello, Be Soccer ha desvelado que el PSG y el Liverpool están siguiendo su pista y valorando lanzar un ataque por él en enero. Aunque aparentemente estos clubes ya cuentan con efectivos de sobra en esa parcela, tanto Pochettino como Klopp anhelan reforzar aun más la línea creativa con un futbolista que podría adaptarse perfectamente al estilo de juego de ambos, especialmente a la entidad inglesa.

Es cierto que Arthur tiene contrato en Turín hasta el año 2025, pero la Juve no atraviesa un buen momento económico (algo que provocó la salida de CR7) y los 40 millones que podría rescatar Andrea Agnelli por la venta del brasileño contarían con su visto bueno para cerrar la operación.

Es más, aparte de PSG y Liverpool, el Bayern Múnich y el Sevilla también ha mostrado interés en el futbolista del Barça, que ya se ha convertido en uno de los grandes culebrones del mercado y que, dado el interés de estos clubes en hacerse con sus servicios, está llamado a protagonizar uno de los grandes negocios del mercado invernal de 2022.