Desde Italia aseguran que Madrid y Juventus cerraron un intercambio

Desde Italia aseguran que Madrid y Juventus cerraron un intercambio

Zidane habría dado el ok a una operación brutal

Desde Italia nos ha llegado una información que podría dar la vuelta a la temporada del Real Madrid. Dicen medios italianos que la Juventus y el conjunto de Concha Espina habrían llegado un acuerdo para el intercambio de dos jugadores con los que ambos no cuentan: Luka Jovic se iría al equipo italiano y Paulo Dybala llegaría al Real Madrid. En principio el equipo de Turín pagaría 50 millones por el serbio mientras que el conjunto que preside Florentino Pérez pagaría unos 60 millones por el argentino. Esos 10 millones de diferencia serían los que el Madrid tendría que pagar por un jugador que en su día fue considerado una estrella mundial, pero que ahora ha entrado en un momento complicado en su carrera siendo el suplente de Álvaro Morata.

El equipo del norte de Italia, al que ahora entrena la leyenda Andrea Pirlo, sabe que necesita otro 9 para dar descanso a un Morata que además está cedido en el conjunto transalpino. Su continuidad depende de muchos factores y la juventud de Jovic ha llamado la atención al club del Piamonte.

Por su partes Real Madrid piensa que Dybala tiene la oportunidad de convertirse de nuevo en una estrella mundial. Su temporada pasada, en un mal año del equipo italiano, fue muy buena. Tiene la calidad suficiente para jugar en un grande y además ha convivido con la presión de ser considerado el sucesor de Leo Messi en la Selección Argentina desde hace ya unos cuantos años. Jugar en el Real Madrid no supondría para Dybala un reto mayor del que ha supuesto para él jugar en la Juventus todos estos años.

En lo que respecta a Zidane, el francés valora mucho la capacidad de asociación de Dybala. Cree que podría sacarle rendimiento en cualquiera de las posiciones de ataque y que se entendería muy bien con Eden Hazard y con Karim Benzema. Además podría hacer las funciones del francés cuando este no esté. Algo que Mariano, pese a su gol contra el Villarreal, no ha conseguido. Sin Karim el juego del Madrid en ataque se diluye y los centrocampistas tienen que multiplicarse.

Una operación a dos bandas que puede ser una de las bombas incluso, como aseguran desde Italia, para este mismo enero.