El Al-Nassr convence a Brozovic y el Inter llama a Joan Laporta para fichar al descarte del Barça

El Al-Nassr convence a Brozovic y el Inter llama a Joan Laporta para fichar al descarte del Barça

Indirectamente, el coloso saudí se convierte en un aliado del cuadro catalán

La necesidad de hacer caja impera en Barcelona desde que Josep María Bartomeu renunció a su cargo como presidente del club y Joan Laporta ha tenido que lidiar con los problemas económicos blaugranas desde que recuperó el poder.

Esto, como es evidente, ha tenido su gran dosis de incidencia en los periodos de traspasos ya que Laporta ha tenido que medir con especial cautela todas sus operaciones. De ahí que en 2022 Franck Kessié tuviera la oportunidad de recalar en el Camp Nou ya que el centrocampista africano, a pesar de no ser la primera opción de Xavi Hernández para la medular, finalizó contrato con el AC Milan y el Barça no tuvo que entregar dinero por su fichaje.

Kessié

Eso sí, la decepción con el rendimiento de Kessié es patente en la Ciudad Condal y, aunque el club cerró su contratación hasta 2026, podría dejar el equipo próximamente.

Movimiento a tres bandas

Aquí tiene que ver mucho el Inter de Milán, club que ha presenciado hace escasos días atrás la salida de Marcelo Brozovic. El Al-Nassr, uno de los agitadores de la actual ventana de transferencias, ha realizado una propuesta económica muy interesante al centrocampista croata y el adiós del jugador ha generado la obligatoriedad de incorporar un sustituto de nivel.

Brozovic

De este modo Kessié ha ido a parar a la agenda del conjunto nerazzurro, club que ya en enero barajó la posibilidad de hacerse con el africano y que ahora, teniendo mucha más urgencia, podría ofrecer en torno a 20 millones para cerrar su fichaje y hacer un gran favor a Laporta, quien de esta manera liberaría masa salarial de forma sustancial y, entre otros privilegios, no tendría mayores inconvenientes para certificar la incorporación de Ïlkay Gündogan y Íñigo Martínez como integrantes de la plantilla culé.

Xavi ya manifestó su intención de no contar con Kessié la próxima temporada dado que, a pesar de que el jugador aterrizó en el club para convertirse en una alternativa a Busquets, sus prestaciones no han convencido en absoluto a las altas esferas del FC Barcelona y su salida será muy beneficiosa para todas las partes involucradas.