El temible equipo al que CR7 dejó tirado: Morata y De Ligt no ayudaron

El temible equipo al que CR7 dejó tirado: Morata y De Ligt no ayudaron

La Juventus de Turín ha reforzado notablemente su plantilla de cara a la próxima temporada

El Calcio italiano está recuperando el nivel que había perdido hace unos años y que le encumbró en Europa durante largos periodos de tiempo. A un renovado Milán, que viene de proclamarse campeón esta última temporada en la Serie A ante un asentado Inter, se une de nuevo una Juventus cuyos últimos años no han sido especialmente productivos. Dos campañas que no se han parecido a las que propiciaron su hegemonía en el fútbol italiano tras lograr nueve ligas de forma consecutiva entre 2011 y 2020. Un auténtico récord que supone la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas.


Los éxitos ‘bianconeri’, supusieron el fichaje de nada menos que Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid por 105 millones de euros. El astro portugués contribuyó a ganar las dos últimas ligas de la Juventus, sin embargo debido a los hirientes fracasos en Champions, el delantero decidió abandonar el club para desgracia de todo Turín. Curiosamente, la salida del luso coincidió con la llegada por segunda vez de Morata a la ‘Vecchia Signora’, un delantero madrileño al que le tocó vivir los dos infructuosos años que viene de cosechar el equipo del Piamonte.

morata

 
Otro que ha estado presente durante las dos últimas temporadas de bajón del equipo ha sido el holandés Matthijs De Ligt. El central llegó en 2019 y pudo conquistar ese año el campeonato con los turineses, pero después su mejorable rendimiento unido al mal estado del club han provocado su salida al Bayern de Münich por 77 millones de euros.


Ahora, la Juventus se ha visto inmersa en un mercado que ha dado bastantes frutos para los de Allegri. A las ya asentadas figuras de Vlahovic y Chiesa, hay que unir a dos jugadores con un gran cartel en Europa como Pogba o Di María, cuyos contratos con Manchester United y PSG expiraron llegando como agentes libres a la entidad ‘bianconera’. Refuerzos a los que se podría unir el del español Pau Torres, que suena como sustituto de De Ligt para ocupar la zaga juventina. Un equipo que va infundiendo respeto en Europa y que ya dio una buena imagen en su último amistoso frente al Barcelona.